Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 11:23

┃ ESTO

nota-box-margarito

PRETENDE SER, EL MEXICALENSE
Un “Maromerito” fuerte y rápido
POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL mexicalense Jorge “Maromerito” Páez fue una de las figuras principales en la reunión de Zánfer con la prensa en las instalaciones del Ajusco de TV Azteca, este jueves, ya que combatirá el 5 de marzo en la Arena Ciudad de México contra el tijuanense Antonio Margarito.
“No voy a echar mentiras ni voy a desmentir lo que todos saben. Los errores que he cometido han sido por mis malas decisiones”, manifestó a ESTO el hijo del legendario “Maromero” Páez.
“He hecho cosas de las cuales me he arrepentido”, reiteró el peleador de 28 años que en su niñez sostuvo un combate de exhibición con Omar Chávez (hijo de JC), que terminó en empate.
“Hoy he hecho las cosas muy bien -explicó-; me vine a Jiquipilco (campamento de altitud en el Estado de México), a echarle muchísimas ganas. Es una pelea de mucha magnitud. Lo que dure la pelea, como del (round) uno al 12, voy a echarle muchísimas ganas. El veredicto se lo dejo a Dios y a los jueces, y que sea del agrado del público”.
-¿Qué piensas de que Margarito necesita ganar a toda costa?
“Margarito es un gran atleta, es un peleador en toda la extensión de la palabra, es mi amigo, somos carnales; entonces sé el compromiso que tengo enfrente, sé el gran peleador que él es, sé que hay niveles. A lo mejor mucha gente no apuesta por mí o no apostaba por mí; sin embargo, me he preparado para llegar a ese nivel y dar un gran espectáculo, y que la gente salga contenta, independientemente del veredicto. Voy a dar lo mejor de mí”.
Jorge Páez júnior prosiguió:
“Creo que el sentarte otra vez y ver dónde quieres ir, voltear a qué está pasando, es lo más importante. Margarito es hasta la fecha, es un peleador como cualquiera, con todos mis respetos, y lo único que pido a Dios es bajar bien porque hay familia que espera”.
Respecto de la inactividad de cuatro años de Margarito, opinó:
“Eso no lo tomo en cuenta y creo que Margarito es un atleta en toda la extensión de la palabra, siempre lo he mirado corriendo, entrenando, estuvimos juntos en Tijuana. Este no es un trabajo, es un negocio, es un perfecto negocio para los dos, y sobre todo para la gente que quería ver esta pelea, y se la vamos a brindar”.
-La lesión que Margarito sufrió en un ojo ha causado polémica.
“Su ojo, los doctores ya le dijeron que estaba bien, qué bueno, me da mucho gusto. Margarito, todos lo conocemos, ha llegado a los máximos niveles, a la cumbre, ha peleado con lo mejor de lo mejor, y me he preparado para brindar un espéctáculo y desquitar el boleto que la gente pague”.
-¿No es desventaja para ti que el combate sea en superwelter?
“Creo que sí es mucho peso. Peleé en superligero el año pasado, pero estamos haciendo lo adecuado, estamos fuertes. Después del pesaje, la idea es no subirnos mucho de peso para poder estar rápidos, y de alguna manera voy a subir fuerte; no pesado ni delgado, eso es lo importante”.
-¿Es Margarito un parámetro para ti?
“Creo que con Jesse Benavidez (campeón superligero de la WBA) lo demostré. Bajé a un peso que tenía nueve años que no lo daba, me costó muchísimo marcarlo; aun así perdí por nocaut en el round 12, di lo mejor de mí, quise ganar el título y me brindé al público. El peso ahora no es obstáculo, pienso que voy dar una mejor pelea”.
¿Existe presión?
-¿Es desventaja para Margarito sus cuatro años de inactividad?
“Ojalá, Dios te escuche, que eso sea algo a mi favor, pero no creo. Tony es una atleta que siempre se está cuidando, que está en forma. Ojalá que su ojo esté muy bien, ya le dieron su permiso para regresar y eso es lo que nos tiene contentos. Vamos a hacer una buena pelea, una buena estrategia, y que gane el mejor”.