Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 11:27

┃ ESTO

nota-box-

EL sinaloense Fernando “Cochulito” Montiel fue colocado en el presídium en la reunión de TV Azteca con los medios, ya que ocupa un lugar especial en la programación de marzo del Canal del Ajusco, por su combate de triples campeones del mundo contra Ábner Mares, a efectuarse el 12 de ese mes.
Le preguntamos a Montiel, ¿de qué están hechos los boxeadores como Manny Pacquiao o como él, que tras sufrir nocauts aparatosos contra Juan Manuel Márquez y Nonito Donaire, respectivamente, regresaron para instalarse de nuevo en lo alto del pugilismo?
-¿Acaso son superdotados?, le insistimos.
“Como dice (Muhammad) Alí -acotó el peleador de Los Mochis-, somos hechos de algo más que simple piel y hueso”.
“Creo que por el espíritu combativo que se tiene -matizó- y la mentalidad que se llega a tener con tantos años de carrera y tantas peleas, uno se magnifica y por lo menos yo digo que es parte del boxeo. También me ha tocado ganar de esa manera, son cosas pasan en el boxeo; así es, dar y recibir fregadazos. Ya pasé esa dura lección y espero que no vuelva a suceder”.
Le expusimos al “Cochulito” que Mares y él están al mismo nivel de conquistar tres coronas del mundo en distintas divisiones.
“Pienso que estamos en igualdad de condiciones. No sé quien sea favorito. Para mí soy yo, siempre estoy en muy óptimas condiciones para todas mis peleas; ésta es muy significativa para mí, y también para él. En esta preparación no hemos escatimado nada, hemos dejado todo en el gimnasio para llegar al nivel más óptimo porque es una pelea del más alto nivel competitivo”.
-Mares y tú son de físicos compactos y estatura similar.
“Esperemos que se adapten bien los estilos, que se acoplen para dar la pelea que los fans quieren ver. No estamos a favor de dar la pelea del año, de muchos golpes. Mi papá desde muy chico nos dijo ‘entre menos te golpeen, más vas a durar’. La manera en como esta pelea se va a definir será de forma inteligente, entretenida, que le guste al público el estilo de pelear de los dos”.
Le recordamos a Fernando que su padre, el ex púgil Manuel “Cochul” Montiel, preparó al “Travieso” Arce para destronar a Wilfredo Vázquez júnior como campeón supergallo de la WBO.
“Además de mentalidad, Arce tenia mucho corazón, nunca se rajaba; definitivamente, la esquina tiene un lugar importante en cada pelea. Confío en el trabajo que mis hermanos y mi señor padre hemos hecho, que el día de la pelea se nos dé esa gran noche. Empecé a pelear a los 17 años, así que cumplí 20 años como boxeador y estoy en mi máxima experiencia, la más grande de las sabidurías que me ha dejado el boxeo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí