José Everardo va con todo a selectivo para preolímpico en EUA

El canoísta José Everardo Cristóbal señaló que trabaja para ganarse un lugar en el preolímpico en mayo en Estados Unidos y buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde espera mejorar lo hecho hace cuatro años en Londres 2012.
El michoacano, que representa al Estado de México, está motivado porque espera acudir a otros Juegos Olímpicos y desde luego superar la fase eliminatoria, ya con más experiencia y fogueo internacional.

“Me siento bien, vamos a empezar a probar lo que son los mil metros y poder hacer una buena carrera para tener un buen tiempo que es lo estamos consiguiendo ahorita”, indicó.

Esa evaluación lo tendrá en el Campeonato Nacional de la especialidad a efectuarse la próxima semana en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, de donde saldrá el equipo que vaya al Campeonato Panamericano de Estados Unidos, del 19 al 22 de mayo venidero.

Pero Everardo Quirino tiene a rivales como Adolfo Cámara, Jorge Gustavo Gutiérrez y Rigoberto Camilo, quienes también tienen el mismo objetivo de ir al evento preolímpico.

Pero mientras llega la fecha, el competidor nacional afina detalles en esta ciudad para pelear por un lugar en la selección nacional.

Antes de acudir al preolímpico regional, el competidor estará en la toma selectiva que se realizará del 1 al 3 de abril, en Nuevo León.

En el evento continental sólo el primer lugar obtendrá su boleto a Río 2016, por lo cual el campeón mundial en 2006 tendrá que emplearse a fondo para obtener su boleto.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<