Gustavo Ayón y Real Madrid vencieron a Fuenlabrada y avanzan a la semifinal

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 101-84 en el tercer partido de cuartos de final disputado este viernes en el Coliseum de La Coruña.

La buena actuación del mexicano Gustavo Ayón y los desajustes defensivos del Real Madrid de los que se aprovecharon los serbios Oliver Stevic e Iván Paunic, marcaron un primer cuarto que comenzó con ciertas precauciones por parte de los dos equipos.

El Fuenlabrada hizo la goma en el marcador, 12-7 (min.5), 14-13 en el 6.10 para acabar firmando al término de los primeros diez minutos un 25-21, perfectamente demostrativo de que lo ataques se impusieron a las defensas.

El Madrid tardó en ajustar su defensa y el segundo cuarto se caracterizó por los vaivenes en el marcador, con parcial favorable al Madrid por 7-0 (32-21. min.12.30), al Fuenla por 0-8 (32-29. min.4) y, de nuevo al Madrid por 9-0 (41-29. min.16).

Hasta ahí llegó el equipo del sur de Madrid. Primero con Augusto Lima, el argentino Andrés ‘Chapu’ Nocioni y el estadounidense KC Rivers como fuerza de choque en defensa con los Sergios, Llull y el ‘Chacho’ Rodríguez, como lanzadores y organizadores, el Madrid sentó las bases de lo que sería su despegue en el marcador.

Con un simple dos contra uno cuando el balón efectuaba su primera caía a una de las bandas el Real Madrid comenzó a minar la moral de un Fuenlabrada que vio como cada vez más se le complicaba el camino hacia el aro rival. Al tiempo que los madridistas encontraban el caldo de cultivo perfecto para salir con velocidad en la transición.

El sueco Jeffery Taylor, que hizo un gran cuarto, y Nocioni, que lo secundaba, fueron la base de un Real Madrid que se fue a vestuarios con el partido muy decantado a su favor, 54-34, tras un parcial demoledor en el segundo acto de 29-13.

El ‘Fuenla’ salió a intentar la machada, pero dos triples consecutivos del estadounidense Jaycee Carroll (60-38, min.22) frenaron en seco cualquier opción.

El Real Madrid no se resquebrajó en las rotaciones y fue levantando el pie del acelerador en la misma medida que el Fuenlabrada fue perdiendo la esperanza de acercarse siquiera en el marcador, 74-52 (min. 28). 77-59 al final del tercer periodo.

Aunque lo levantó tanto en el inicio del último cuarto que Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, tuvo que pedir tiempo muerto para recapitular con sus jugadores y evitar males mayores, 82-68 (min.32).

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS