Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 15:33

┃ ESTO

nota-futa-miller-retiro

Pittsburgh, EUA, 19 Feb (Notimex).- Después de 11 años en la NFL, siempre portando los colores de Acereros de Pittsburgh, el ala cerrada Heath Miller decidió retirarse de los emparrillados, donde dos veces tuvo la oportunidad de celebrar un Súper Tazón (XL y XLIII).

Un total de 29 equipos dejaron pasar al egresado de la Universidad de Virginia antes de que los “metaleros” lo reclutaran en la primera ronda del Draft 2005 y para corresponder la confianza, el jugador fue fiel a la organización con el dorsal 83, el cual dejó huérfano este viernes.

“Agradezco a la familia Rooney, a Kevin Colbert (gerente general), a Mike Tomlin y al resto de la organización por darme la oportunidad de vivir mi sueño de la infancia. Fue un honor compartir el campo con mis compañeros y quiero agradecer a la Nación Acerera, son los mejores fans de la NFL”, indicó mediante un breve comunicado.

Tras informar la decisión a la directiva, el presidente Art Rooney II reconoció “sus muchas contribuciones a Acereros. El grito de ‘Heeath’ se extrañará en el Heinz Field y en toda la NFL. Heath es el ala cerrada más talentoso en la historia del equipo y su esfuerzo no será olvidado”.

Por su parte, su entrenador en jefe Mike Tomlin resaltó la combinación de carácter y buen jugador que encontró en Miller, quien “nos ayudó a ganar muchos encuentros, incluidos dos Súper Tazones. Le deseo a él y a su familia lo mejor.

Con 33 años de edad, Miller congeló sus estadísticas personales en 45 anotaciones, 592 recepciones y más de seis mil 500 yardas aéreas, todas quedaron como la máxima cantidad para alguien de su posición en la historia de la franquicia.

Además fijó un récord para las alas cerradas “metaleras” con 168 juegos de campaña regular y aunado a este dato, participó en 15 cotejos de playoffs, conquistó dos anillos de campeón y dos invitaciones al Tazón de los Profesionales (2009 y 2012).

La cúspide de su trayectoria la alcanzó en 2012, incluso ese año fue nombrado Jugador Más Valioso del equipo gracias a sus 816 yardas acumuladas y ocho visitas a las diagonales, ambas fueron las cosechas más altas a lo largo de su andar profesional.

Te #RecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí