Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 15:46

┃ Rodrigo Galindo

nota-beis-mlb

Cancún, 19 Feb (Notimex).- Jóvenes promesas del sistema de Sucursales de los Tigres de Quintana Roo serán observados por buscadores de talento de organizaciones de Grandes Ligas, informó el club felino.

De acuerdo con información que dio a conocer la organización felina, el 11 y 12 de marzo se llevará a cabo en el parque Beto Ávila un “Show Case” con más de 40 peloteros que serán analizados por representantes de varias organizaciones de Estados Unidos.

El anuncio se hace apenas un par de semanas después de que el cancunense Miguel Anselmo Gamboa Flores, prospecto de los Tigres de Quintana Roo, firmara con la organización de Grandes Ligas Marineros de Seattle.

Ante esta situación, el manager felino Roberto Vizcarra Acosta, puso mayor énfasis en el trabajo con los muchachos que se encuentran en el Spring Training de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que están a exactamente a tres semanas de mostrar su talento a buscadores de Grandes Ligas.

Al respecto, Francisco Minjarez García, gerente general del club de bengala, precisó que el viernes 11 y sábado 12 de marzo, las promesas de los Tigres de Quintana Roo serán observadas por equipos de las Ligas Mayores.

Refirió que todas y cada una de las 32 organizaciones del beisbol de la Gran Carpa, recibieron una invitación formal por parte de los Tigres de Quintana Roo para que estén presentes en el desarrollo de las pruebas.

Añadió que se tienen contemplados un par de días para que buscadores de talento de las Grandes Ligas viajen a Cancún y observen en el estadio Beto Ávila, a más peloteros promesas del equipo quintanarroense, que han llevado un proceso de Academia, y sistemas sucursales.

Destacó que desde la llegada a Cancún de la organización, más de una decena de jóvenes prospectos de la organización han sido adquiridos por equipos de Estados Unidos, lo que habla del gran visoreo realizado por los socuts bengalíes en todo el país.

En ese sentido, recordó que recientemente han sido los Rangers de Texas quienes se han hecho de más peloteros forjados en los Tigres, como son los casos de Edgar Arredondo, Cristian Villanueva, Rodolfo García, Samuel Favela, Samuel Zazueta y Daniel Duarte.

Además de Andrés Ávila, que se encuentra con los Atléticos de Oakland; Guadalupe Chávez, con Azulejos de Toronto; Sebastián Lizárraga, Marlines de Miami; Irving Wilson, en Cardenales de San Luis; Alán Rangel, para Bravos de Atlanta y Miguel Gamboa, con los Marineros de Seattle.

Mientras tanto, comenzó ya la segunda semana de la primera etapa del “Spring Training” de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las sesiones se desarrollan bajo la batuta del manager Roberto Vizcarra, duran aproximadamente cinco horas y son bajo el clima caluroso del Caribe mexicano.

En las prácticas, la mayoría de los peloteros que participan son jóvenes prospectos de la organización; con algunos peloteros ya establecidos en el circuito veraniego.

En lo que fue ya la octava práctica del equipo felino, el trabajo se concentró en aspectos defensivos, tanto para los jugadores de cuadro, como lanzadores y serpentineros.

Asimismo, el cuerpo técnico le sigue de cerca el trabajo de Sergio Contreras, que sigue con su rehabilitación en la rodilla izquierda.

De hecho, el pelotero mexicano recibió una buena noticia del cuerpo médico, que le permitió ya tomar parte de la práctica de bateo al parejo de sus compañeros.

Te #RecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí