Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 18:48

┃ ESTO

notas-tenis-copa-davis

POR JORGE BRIONES

CON un equipo mezclado entre juventud y experiencia, México afrontará del 4 al 6 de marzo en Campeche, por primera ocasión en la historia, su serie de Copa Davis sin su mejor tenista en la actualidad: Tigre Hank.

Leonardo Lavalle, el capitán del equipo nacional de Copa Davis, dio a conocer a sus cinco tenistas que participarán sobre la arcilla del Campeche Country Club. Los juveniles Lucas Gómez, de 20 años, y Hans Hach, de 23 años, en singles, mientras que Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela lo harán en la modalidad de dobles, siendo Manuel Sánchez el quinto tenista y que parte como suplente.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas; Claudio Cetina, representante del gobernador de Campeche, Leo Lavalle; Jorge Hurtado, director del Instituto del Deporte de Campeche, y Carlos Illescas, presidente de la Asociación de Tenis en Campeche.

Con el eslogan “Campeche será una fiesta”, el tradicional evento en donde participan 133 países de todo el mundo se jugará en el estadio del Country Club, que tiene capacidad para albergar a 1,500 personas.

El capitán del cuadro azteca mostró sus impresiones sobre el emparejamiento del Grupo I de la Zona Americana.  “Estamos muy motivados. El representar a México es una responsabilidad muy grande y el ser la primera vez que se haga en Campeche nos motiva aún más. Nosotros queríamos jugar a nivel del mar y hemos tenido todas las facilidades de las autoridades. Tendremos la misma superficie con la que se jugará en Acapulco, así que estaremos muy bien”.

“Queremos que nuestros jugadores tengan gran responsabilidad de representar a México, nuestro mensaje es que llevaremos a los mejores jugadores disponibles. Llevamos tres meses planeando esta serie, la presión de jugar como locales no es fácil”, añadió.

Sobre el equipo guatemalteco, señaló: “Su mejor jugador es Christopher Díaz, lo conocemos muy bien, pero creo que será una serie muy pareja. El jugar en nuestro país puede ser el punto que nos marcará el triunfo. Creo que con todo esto a nuestro favor podemos ganar la serie”.

La ausencia del tijuanense Tigre Hank llama la atención, para Lavalle fue una decisión pensada y espera que sus tenistas lo respalden. “Los tenistas mexicanos están muy parejos. Cualquiera puede participar y yo baso mi decisión en resultados y quién quiere jugar. Yo confío en que este sea el mejor equipo”.

Te #RecomendamosESTO: