Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 20:22

┃ ESTO

nota-masdeportes--ciclismo

EL equipo de ciclismo de montaña Conade-Code Guanajuato obtuvo su registro oficial como conjunto profesional UCI MTB durante 2016, ante la Unión Ciclista Internacional.

El manager general de la escuadra, Luis Rodríguez, destacó que el aval fue conseguido en gran medida gracias al apoyo que Conade como patrocinador titular, con lo cual se convierten en la única escuadra mexicana de ciclismo de montaña avalada internacionalmente.

“El apoyo fue muy importante, como estamos hablando de una instancia de gobierno el pase es automático, la UCI no la piensa dos veces. Cuando tienes patrocinadores privados tienen que investigar a la empresa y comprobar que tienen los fondos. Pero al saber que el apoyo venía de la Conade no tuvimos ninguna objeción”, indicó Rodríguez Acevedo.

Comentó que este logro es un esfuerzo conjunto de todas las personas que se han sumado al proyecto.

“Es un gran paso para nosotros, que nos ha costado mucho. Es el resultado que hemos logrado gracias al esfuerzo, la constancia y al apoyo de nuestros patrocinadores, seguidores, familia y amigos. Unidos llegaremos más lejos y seguiremos trabajando juntos representando a México”, señaló.

Luis Rodríguez indicó que el objetivo a futuro de la escuadra formada por pedalistas mexicanos juveniles es convertirse en un equipo élite ante la UCI.

“A lo que aspiramos es a que la UCI vea que estamos llevando el proceso profesional requerido, todo se basa en organización, lo que ellos están buscando eso. Vamos poco a poco trabajando en todo lo que se requiere y estamos en buen camino para convertirnos en élite”, comentó el manager del equipo.

Indicó que entre los beneficios que obtendrán los pedalistas con este registro oficial destacan el contar con un lugar asignado para el equipo dentro de las competencias, así como el pase directo para los ciclistas sub23 a las Copas del Mundo.

Te #RecomendamosESTO: