Jahir y Rommel, bronce y plaza olímpica

En la jornada matutina, sortearon en segundo lugar las preliminares con 415.38, para en la final, no salir del cuadro de medallas. En el último salto, los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck se llevaron el título con 429.33; los chinos, Yuan Cao y Qin Kai la medalla de plata con 419.67 y el bronce, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco con 409.38 unidades.

Las naciones que ya tenían su boleto olímpico en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil desde los Mundiales FINA de Kazán eran China, Rusia y Gran Bretaña, además de Brasil como anfitrión de los juegos. En el preolímpico, se sumaron Alemania, México, Italia y Estados Unidos al grupo de ocho duplas finalistas en Río 2016.

Los parciales de Jahir y Rommel en la fosa que recibirá los Juegos Olímpicos en Río fueron: 51 (201B, clavado atrás); 52.80 (301B, inverso); 80.58 (5154B, dos y media vueltas al frente con dos giros); 79.20 (5353B, dos y media vueltas inversas con uno y medio giros); 78.54 (407C, tres y media vueltas adentro) y 67.26 (109C, cuatro y media vueltas al frente), para totalizar 409.38 unidades después de seis saltos.

Para la segunda jornada de la Copa del Mundo de Clavados, que se efectúa en Río de Janeiro está programada la participación de Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil; los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil así como la preliminar de la plataforma de 10 metros individual femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Te #RecomendamosESTO:

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS