Priscila Espinosa y Jorge Inzunza a la Copa del Mundo en Egipto

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LOS pentatletas Priscila Espinosa y Jorge Inzunza viajarán a la Copa del Mundo que se desarrollará en  El Cairo, Egipto,  del 23 al 27 del presente.

Ambos deportistas señalaron que van bien preparados, ya que han tenido un trabajo arduo porque desean conseguir el boleto olímpico que falta, tanto en hombres como en mujeres.

Este evento repartirá 60 puntos en cada prueba para el ranking, por lo que el experimentado y con muchas posibilidades de alcanzar el reto, Jorge Inzunza, manifestó:

“Es la primera prueba para posicionarnos hacia Río. Es un reto interesante, mucha competencia pero nos hemos preparado lo mejor posible y creo que lo podremos lograr”.

Con 25 años de edad, estos serían sus primeros Juegos, por lo que tiene la mentalidad puesta en que lo logrará.

“Ya había buscado un lugar en la selección en los de Londres, pero no se me dio. Así que ahora es una gran oportunidad que debo aprovechar al máximo. He dado buenos resultados en las pruebas que hemos hecho y en los eventos previos, y eso me da la pauta para soñar en que sí se puede”.

Dijo que llega a este serial de Copas con más experiencia.

“Sin duda, porque son muchas horas entrenando. La meta nos la propusimos junto con el entrenador Sergio Escalante y hasta ahorita se han estado dando los resultados. Ya sé contra quienes me enfrentaré y eso me da más posibilidades de cumplir con el objetivo”.

Por su parte, la juvenil Priscila Espinosa serán sus primeras competencias internacionales, por lo que señaló que tiene un poco de nervios pero preparada para el encuentro.

“Vamos con todo. He entrenado mucho para esto, de hecho primero tuve que clasificar a ellas y en verdad que fue mucho trabajo, por lo que estoy satisfecha y me entregaré bien. Voy preparada”.

De 19 años de edad, comenzó en la natación hasta que un día fue al CNAR y ahí comenzó a desarrollar las pruebas que lleva el pentatlón.

“Aquí me quedo porque tiene los deportes que me gustan. Es duro, pero a la vez me está dejando mucha enseñanza y madurez. Así que ganaré mucho al participar en estas Copas, donde sólo estaré pensando en que es para estar en los Juegos Olímpicos”.

Te #RecomendamosESTO:

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS