Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 21:52

┃ ESTO

nota-masdeportes-ana-paula

POR HÉCTOR REYES

La coahuilense Ana Paula Vázquez Flores es la revelación del tiro con arco de México, en plena pelea por conquistar uno de los tres lugares rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La semana próxima en el control interno tendrá su prueba de fuego, en tanto por la puntuación lograda en dos evaluaciones anteriores están dentro de la pelea por integrar el equipo nacional.

“Me he sentido bien, la verdad no quiero pensar mucho en la competencia, nada más quiero pensar en el momento que estoy viviendo, no en lo que va a pasar y la verdad, me siento muy bien, a gusto, con algunos problemas que ya se arreglaron, todo normal, no tengo presión, no tengo nervios”, señaló la deportista de 15 años.

En el primer control realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano ocupó el primer lugar y el segundo en Cancún fue tercera, luego de aceptar que la presión si la afectó en el rendimiento, siendo superada por las olímpicas Aída Román y Alejandra Valencia.

“Súper bien, no me imaginé que fuera así, la verdad me gustó mucho la relación que hay con el equipo, entre todos hombres y mujeres, siento un apoyo y la verdad es una experiencia muy bonita, yo pensé que iba a ser diferente, está muy padre”.

Es curioso, con apenas no más de tres años de practicar del tiro con arco, los dos primeros en la modalidad de compuesto, el tiempo que ha tenido en relación a las puntuaciones que ha obtenido le ha permitido estar dentro de la preselección femenil integrada por seis arqueras, de las cuales tres serán titulares y una cuarta de reserva, mientras que otras dos regresarán a sus casas.

“En la próxima competencia quisiera controlarme un poquito más que como estuve en Cancún, ahí tire bien, pero no lo suficiente, la próxima competencia voy a controlar más la presión, mis nervios, todo”, señaló Ana Paula, quien deberá no bajar del cuarto lugar para integrar la selección que participará en las Copas del Mundo, el filtro definitivo para designar a las tres arqueras que asistan a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Me emociono, no sé qué me da porque la verdad el profesor Lee que diga eso, es muy padre, porque la verdad llevo muy poco tiempo, pero me he dedicado demasiado, o sea demasiado tiempo a tirar con el arco. A parte sigo mucho los consejos que los profesores me dan y supongo que eso me ha ayudado a crecer un poquito más”, declaró la arquera en relación al elogio que le hizo el entrenador en jefe, el coreano Lee Woong.

Es de llamar la atención en el parecido en la estructura física de Ana Paula con la subcampeona olímpica Aída Román.

Te #RecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí