Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2014 - 8:24

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho

POR ABIGAIL PARRA
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

CASI instalado en su nueva oficina se encuentra el nuevo vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho. Surgido de la cantera universitaria, Sancho regresa por tercera ocasión al lugar que lo vio nacer futbolísticamente, pero ahora con una responsabilidad diferente y con un objetivo personal: hacer resurgir la cantera, la proyección de los jóvenes en el futbol mexicano.

El concepto ya está bien definido, Antonio quiere ver jugadores felinos en otros equipos y en Selección mexicana en todas las categorías, así lo definió en exclusiva para ESTO: “Vamos poco a poco, lo que sigue es el nombramiento del director de fuerzas básicas; estamos en ese tema, analizando y viendo. Es un trabajo de mediano y largo plazo, la meta es que todo esté coordinado, que el primer equipo esté con fuerzas básicas para generar espacios de jugar ya en el equipo”.

Apenas con el tiempo suficiente para conocer el estado en el que se encuentra toda la institución auriazul, Toño sabe que algo está perdido en el contexto: “Queremos retomar esa garra, esa mística y la forma de jugar que nos caracterizaba. Sabemos que es un gran reto, pero hay que ir poco a poco”.

Tras la salida de Guillermo Vázquez Mejía de la dirección de Fuerzas Básicas, Sancho sabe que una de las primeras acciones, después de colocar a los responsables del primer equipo, será concretar todo el proceso de los jóvenes felinos para hacer una conexión con el plantel mayor y así emprender el camino hacia el levantamiento de este aspecto: “Necesitamos a una persona que entienda a la institución y lo que queremos para los jóvenes.

Que conozca también lo que implica trabajar en fuerzas básicas, con un trabajo en jóvenes jugadores de manera personal y futbolística. Renacer lo que ha sido Pumas, una característica es la cantera”.

Tranquilo por estar rodeado de un ambiente joven y conocedor de la universidad, el nuevo directivo azul y oro espera los mejores resultados en esta nueva aventura: “Sí (estoy confiado), si no, no hubiera venido; sé que es un reto y muy importante, pero el hecho de estar con gente que conozco su forma de trabajar y pensar, que conoce la universidad y a todos, por supuesto que te da confianza. “Muchos años de jugador, es la tercera vez que regreso a Pumas, pero ahora como directivo. Estoy ilusionado porque llego a la casa de donde salí, con gente que también salió de aquí y que ha sido exitosa, como en el caso de Memo, que ya fue campeón”.

PRIMERO LO PRIMERO
Con su contacto con el primer equipo, la presentación del nuevo cuerpo técnico y los primeros entrenamientos, el ex jugador de Pumas sabe la importancia de lo que hay próximo para el plantel, pues este domingo recibirán a Xolos y el próximo sábado llegarán al Nido para enfrentar al América: “Lo primordial ahorita es lo del primer equipo, se presentaron los jugadores con Memo y yo también, ya trabajaron un poco; tenemos dos días para el juego contra Xolos y después una semana contra América, y en esos días está la Copa, sería maravilloso ganar los dos (Tijuana y contra el ave). La intención es ganar desde este domingo, he visto algunos juegos y me he dado cuenta que fueron cerrados, así como pudieron ganar, como pudieron perder, pero Memo ya está trabajando con ellos”.

NADA EN CONTRA
Actualmente el conjunto felino se encuentra con un armado un tanto diferente al característico de hace algunos años, pues ahora cuentan con ocho jugadores no nacidos en México, lo que ha provocado una serie de cuestiones en la opinión de aficionados y el propio club. Ante esto, Antonio expresó un entendimiento y sabe que las anteriores administraciones tomaron ese tipo de decisiones por el hecho de estar en un momento que para ellos fue óptimo el complementar al cuadro con más extranjeros: “Si en el equipo están es porque la gente que estuvo antes, todos muy capacitados, pues vieron la situación, habría que vivirla para ver las decisiones que se tomaron; yo creo que es muy respetable. Ahorita ya estamos aquí, este es nuestro plantel y debemos jugar con él. A futuro ya veremos y aplicar lo que nosotros queremos”.