Howard se tomará un descanso de la selección estadounidense

DESPUÉS de tres Copas Mundiales, Tim Howard tomará un descanso de la Selección hasta el próximo otoño, y después de platicar con el seleccionador Jürgen Klinsmann, el portero del Everton no será considerado para el combinado estadounidense hasta septiembre de 2015.

Howard no se está retirando del futbol internacional. La decisión fue principalmente impulsada por el deseo de pasar más tiempo con su familia: “Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con mi familia», dijo Howard. «Estoy agradecido por la disposición tanto de Jürgen Klinsmann como del técnico del Everton, Roberto Martínez, de brindarme la oportunidad de estar más tiempo con mis hijos. Es la decisión correcta en el momento correcto. Jürgen siempre ha sido directo con todos los jugadores diciendo que tienes que ganarte tu puesto, y es algo con lo que estoy de acuerdo, así es que estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto».

Jürgen lo conversó con Tim: «Hemos tenido una conversación muy buena y productiva», dijo Klinsmann. «Entiendo completamente la situación de Tim. Fue directo y honesto en su manera de manejar la situación, y lo admiro por eso. Tiene el deseo de tomar un paso hacia atrás y cuidar a su familia y llegamos a la conclusión de que está bien que tome un tiempo de descanso del futbol internacional hasta después de la Copa Oro del próximo verano, y después evaluaremos de nuevo. Le dije que mientras sea el mismo Tim Howard que siempre vemos jugando bien, le daremos la bienvenida con los brazos abiertos para competir de nuevo por un puesto. Él sabe que tiene que comprobar que merece regresar».

Howard estará ausente de ocho amistosos y la Copa Oro del 2015 dándole a Klinsmann la oportunidad de ver a otros porteros en acción. Continuará en su puesto de titular con Everton de la Liga inglesa, la cual está en su segunda semana de la temporada que terminará en mayo.

Howard ha jugado 104 partidos con la Selección y es el líder de porteros en partidos jugados y victorias (55). El jugador de 35 años de edad ha jugado todos los minutos para Estados Unidos en las últimas dos Copas Mundiales de la FIFA. En Brasil este verano pasado, fue nombrado Jugador del Partido Budweiser dos veces, incluyendo el empate de 2-2 contra Portugal y el partido en octavos de final contra Bélgica, en el cual hizo 15 atajadas, una marca en Copas Mundiales.

«Esta es una gran oportunidad de ver a Brad Guzan y Nick Rimando pelear por el puesto de titular», dijo Klinsmann.

«Tenemos porteros jóvenes con mucho talento en Sean Johnson y Bill Hamid, quienes han ingresado al grupo en los últimos años. Esto les puede dar una oportunidad aquí y allí de jugar en partidos. Siempre cuando alguien se hace a un lado por un tiempo, le da la oportunidad a los que siguen».

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

NOTICIAS
<