Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 20:52

┃ ESTO

nota-autos-verstappen

BÉLGICA.- El fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso fue el tema protagonista en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica. Ricciardo, Rosberg, Massa, Kvyat, Grosjean y Bianchi no se veían listos con 17 años, edad con la que debutará Max en 2015 en la Fórmula Uno.

La mayoría de las preguntas fueron encaminadas a conocer la opinión de los pilotos sobre la llegada de Verstappen en la vuelta de las vacaciones. Diecisiete años es una edad muy sensible para subirse a un monoplaza del Gran Circo.

Todos coincidieron en que hay que tener una capacidad mental y psicológica no muy dada en la adolescencia, aunque por otro lado, ven más factible la llegada de jóvenes a la Fórmula Uno en estos momentos. Están de acuerdo en que hoy día la preparación y la experiencia es mayor que antaño. Y, además, coinciden también en que estos monoplazas, que corren menos que los V10, son más fáciles de pilotear y no son tan dañinos físicamente.

Felipe Massa: “Físicamente las carreras ahora son más fáciles, así que en eso no hay problema”, así dijo sobre Verstappen: “Espero que Max no llegue a la F1 sólo para uno o dos años y luego tenga que dejarlo”. Y además, se mostró optimista con vistas al GP de Bélgica: “Creo que podremos ser competitivos en Spa, Monza, Singapur… Todavía estamos mejorando y esperamos tener una buena carrera aquí”.

Jules Bianchi piensa que es posible que Max se precipite: “Yo con 17 años cometía errores muchas veces, así que no creo que estuviera listo”, y habló de su futuro: “Probablemente Ferrari y mi manager están hablando sobre qué podemos hacer la próxima temporada”.

Romain Grosjean piensa que el talento no lo es todo: “Max tiene un gran talento, pero en la Fórmula Uno hay más cosas que aprender. En 2009 los coches eran más difíciles de conducir y puede quiera volver a eso, lo disfrutas más”.

Daniil Kvyat: “La edad no importa, en F1 lo importante son los resultados”. Por su parte, Nico Rosberg sí se veía fuerte psicológicamente a la edad de Verstappen: “Creo que yo hubiera estado listo mentalmente a mis 17 para la Fórmula Uno, pero físicamente con los V10, no”.

Por último, Pastor Maldonado también cree que Verstappen tiene sitio en la parrilla: “Es increíble, pero algo debe tener el chico. Le va a costar adaptarse a la F1, es diferente a la F3. Hace falta más experiencia, pero con talento seguramente triunfará”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí