Max Verstappen, el tema central previo al GP de Bélgica

BÉLGICA.- El fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso fue el tema protagonista en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica. Ricciardo, Rosberg, Massa, Kvyat, Grosjean y Bianchi no se veían listos con 17 años, edad con la que debutará Max en 2015 en la Fórmula Uno.

La mayoría de las preguntas fueron encaminadas a conocer la opinión de los pilotos sobre la llegada de Verstappen en la vuelta de las vacaciones. Diecisiete años es una edad muy sensible para subirse a un monoplaza del Gran Circo.

Todos coincidieron en que hay que tener una capacidad mental y psicológica no muy dada en la adolescencia, aunque por otro lado, ven más factible la llegada de jóvenes a la Fórmula Uno en estos momentos. Están de acuerdo en que hoy día la preparación y la experiencia es mayor que antaño. Y, además, coinciden también en que estos monoplazas, que corren menos que los V10, son más fáciles de pilotear y no son tan dañinos físicamente.

Felipe Massa: “Físicamente las carreras ahora son más fáciles, así que en eso no hay problema”, así dijo sobre Verstappen: “Espero que Max no llegue a la F1 sólo para uno o dos años y luego tenga que dejarlo”. Y además, se mostró optimista con vistas al GP de Bélgica: “Creo que podremos ser competitivos en Spa, Monza, Singapur… Todavía estamos mejorando y esperamos tener una buena carrera aquí”.

Jules Bianchi piensa que es posible que Max se precipite: “Yo con 17 años cometía errores muchas veces, así que no creo que estuviera listo”, y habló de su futuro: “Probablemente Ferrari y mi manager están hablando sobre qué podemos hacer la próxima temporada”.

Romain Grosjean piensa que el talento no lo es todo: “Max tiene un gran talento, pero en la Fórmula Uno hay más cosas que aprender. En 2009 los coches eran más difíciles de conducir y puede quiera volver a eso, lo disfrutas más”.

Daniil Kvyat: “La edad no importa, en F1 lo importante son los resultados”. Por su parte, Nico Rosberg sí se veía fuerte psicológicamente a la edad de Verstappen: “Creo que yo hubiera estado listo mentalmente a mis 17 para la Fórmula Uno, pero físicamente con los V10, no”.

Por último, Pastor Maldonado también cree que Verstappen tiene sitio en la parrilla: “Es increíble, pero algo debe tener el chico. Le va a costar adaptarse a la F1, es diferente a la F3. Hace falta más experiencia, pero con talento seguramente triunfará”, concluyó.

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas

Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS