Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2016 - 11:31

┃ ESTO

Nota-Fut-Bayern Munich

Berlín, 20 feb (EFE).- El Bayern derrotó este sábado por 3-1 al Darmstadt con dos goles de Thomas Müller -uno de ellos un remate de chilena espectacular- y otro de Robert Lewandowski, con lo que aumenta provisionalmente a once puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega este domingo contra el Bayer Leverkusen.

Pep Guardiola dejó al comienzo en el banquillo a Philipp Lahm y Xabi Alonso, probablemente con miras al partido del martes contra el Juventus, e hizo debutar al central Serdar Tasci, fichado en el mercado de invierno para compensar las bajas que tiene el equipo en defensa.

El partido tuvo el comienzo que se esperaba, con un Bayern metido en la mitad contraria y el Darmstadt defendiendo encerrado atrás, hasta que de pronto tuvo un viraje cuando en su primera llegada, en el minuto 26, el equipo visitante se fue en ventaja con un gol de cabeza de Sandro Wagner.

Hasta ese momento el Darmstadt había estado resistiendo a un sitio asfixiante del Bayern que no sólo tenía la pelota sino que generaba permanentemente llegadas y ocasiones.

Un remate de Arturo Vidal se había estrellado en el larguero después de pegar en un defensa. Otro de Rafinha había pasado cerca del poste izquierdo y en dos oportunidades, el meta Christian Martinha salvó al Darmstadt.

La primera fue en el minuto 14, cuando reaccionó con una gran parada ante un puntazo de Robert Lewandowski que había recibido un buen pase de Douglas Costa.

La segunda gran aparición de Martinha fue en el minuto 25, cuando le ganó un mano a mano a Arjen Robben a quien Lewandowski le había metido un pase que lo había dejado sólo ante la portería.

Apenas un minuto después llegó el gol de Wagner. La jugada se originó en un contragolpe por la izquierda de donde llegó un centro que atravesó al área y desde el otro lado Sirigú volvió a centrar para donde Wagner le ganó la posición a Serdar Tasci, que debutaba en el Bayern, y remató sin dejarle oportunidad alguna a Manuel Neuer.

La presión del Bayern continuó. Antes del final del primer tiempo un disparo de Costa terminó en el larguero y a comienzos del segundo, en el minuto 48, llegó el empate por intermedio de Thomas Müller con un remate de pierna derecha a centro de Rafinha.

El Bayern siguió la presión permanente que incluso aumentó cuando en el minuto 52 Franck Ribery, después de ocho meses de ausencia, entró por Kingsley Coman.

El segundo gol llegó en el 71 y fue una obra maestra de Müller que recibió dentro del área, de espaldas a la portería, bajó el balón con el pecho y remató de chilena son dejarle opción a Martinha.

La sentencia llegó en el minuto 83 por intermedio de Lewandowski, con un remate dentro del área pequeña a centro de Ribery desde la banda izquierda.

En el clásico renano, el Borussia Mönchengladbach derrotó al Colonia por 1-0 con un remate dentro del área de Dahoud, a pase del brasileño Raffael.

El Gladbach, con ello, asume provisionalmente el quinto lugar y repunta en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.

El Hertha y el Wolfsburgo, que también pelean por Europa, empataron a un gol. El Wolfsburgo abrió el marcador por intermedio de Marcel Schäfer pero el Hertha logró el empate con tanto de Salomon Kalou.

El Hoffenheim, mientras tanto, logró una victoria por 3-2 ante el Maguncia que le da algunas esperanzas en la lucha contra el descenso.

El Hoffenheim sigue penúltimo pero ahora tiene al Werder Bremen -que perdió 2-0 ante el Ingolstadt- sólo dos puntos por encima con lo que puede aspirar a la casilla 16 que le permitiría pelear por la permanencia en un duelo a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Aquí te dejamos el golazo de Müller

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí