Martha Salazar no es una mujer fácil de derribar: "La Tigre"

La capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez (5-0, 4 KOs) buscará hacer historia como la primera mexicana -ciento por ciento- que conquista la corona universal pesada del WBC, cuando desafíe a la actual reina de la división, la estadounidense de origen jalisciense Martha “Shadow” Salazar (13-4, 3 KOs). Dicha batalla, inusual entre pesos pesados en el pugilismo femenil en nuestro país, será la estrella en la velada que presentan conjuntamente Cancun Boxing, de Pepe Gómez; Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y Boxing Time Promotions, de Guillermo Rocha, el próximo viernes 18 de marzo en la Oasis Arena Cancún, con la producción de De la Hoya TV.

“Esta la oportunidad que siempre deseé, el objetivo que me fijé en el momento que me enfundé un par de guantes de boxeo por primera ocasión”, aseveró Alejandra, quien dejó temporalmente su profesión de chef para dedicarse a aprender y sumar fortaleza y velocidad en el gimnasio Ring Central.

Entrevistada tras el prepesaje que cumplió a un mes de la disputa del cinturón verde, la “Tigre” Jiménez se dijo muy emocionada, contenta y motivada.

“Martha Salazar es una mujer sólida, es experimentada, pero todos tenemos pros y contras. Yo nunca he peleado a 10 rounds, mi pelea más larga se fue a cuatro rounds, así que tuve que modificar mi preparación. Salazar no es una mujer fácil de derribar, así que hay que tener gas para ir a pelear toda la ruta”, señaló.

Jiménez Ayala pesó 101.400 kilogramos y fue declarada en peso y forma. El acto fue certificado por el doctor Francisco Daza Girón, jefe de los servicios médicos de la Comisión de Box del Estado de México, que avala la licencia de Alejandra.

Por su parte, el “Torito” Pérez, quien expondrá su cetro minimosca de plata del WBC ante un rival no designado aún, también fue aprobado al marcar 52.900 kilogramos.

Pelear en Cancún, su segunda casa, es otro aliciente para Alejandra, pues hacerlo ante la gente en donde debutó como profesional es un factor que le impulsa a ir con todo.

La “Shadow” Salazar obtuvo el cetro en noviembre de 2014 al vencer por decisión unánime en 10 rounds a la trinitaria Tanzee Daniel, en San Francisco, California.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS