Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2016 - 12:42

┃ ESTO

Nota-Box-Chihuas vs Principe

MONTERREY, NL.- El neoleonés Francisco “Chihuas” Rodríguez se medirá con el bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García Hirales en un combate de ex campeones del mundo que promete momentos intensos. Se trata del evento principal de la función que presentan Zánfer, Caimán Promotions y Promobox este sábado en la Arena José Sulaimán, con transmisión de Azteca 7. Rodríguez dio 110 libras, por 111.3 de García.

El “Chihuas” (17-4, 11 KOs y un empate), doble ex campeón de peso mínimo de la WBO y la FIB, busca una nueva oportunidad titular, luego de caer en julio del año pasado ante Donnie Nietes al disputarle la correa minimosca de la WBO.

Rodríguez renunció a sus cintos de las 105 libras por problemas con el peso y aunque dio una digna batalla ante el filipino, fue superado por decisión en 12 asaltos.

El pasado 5 de diciembre, el regiomontano de 22 años perdió en una guerra, por puntos, ante el capitalino Moisés Fuentes, en combate eliminatorio para ir por otra oportunidad ante Nietes.

“Me he preparado muy bien y el sábado verán un gran espectáculo”, declaró el “Chihuas”, quien se preparó en el Parque Ecológico La Huasteca de Santa Catarina, Nuevo León.

El “Príncipe” García Hirales (20-7-1, 12 KOs) fue monarca minimosca de la WBO y se ha enfrentado a enemigos como Donnie Nietes, Román “Chocolatito” González, Johnriel Casimero y Javier “Cobra” Mendoza, entre otros.

En 2010, ganó el fajín minimosca de la WBO al vencer por decisión a Johnriel Casimero, y con Nietes y la “Cobra” Mendoza dio grandes batallas que se fueron a la larga ruta.

Carlos “Chuko” Díaz (18-0, 10 KOs) tendrá como rival al sonorense Ulises “Perro” Pérez (15-3, 7 KOs), a 10 rounds. Díaz y Pérez marcaron 132 libras.

En su más reciente pelea, el 31 de octubre, el “Chuko” se impuso en tres rounds al sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas.

Pérez acumula seis triunfos seguidos, los dos últimos por nocaut.

 

EDIVALDO “INDIO” ORTEGA

El gran prospecto de peso supergallo Edivaldo “Indio” Ortega (22-0, 11 KOs y un empate) se enfrentará al duranguense Alexander Cázarez (9-5, tres noqueados. Edivaldo registró 121 libras, por 121.5 de su oponente.

Habrá un pleito de mucho peso: Filiberto Tovar, con 220 libras, contra Juan Pablo Olivos, que ancló en 257.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí