Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2016 - 13:03

┃ ESTO

Nota-Box-Guevara

Pedro Guevara, ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, volverá a los rings este sábado en lanoche, cuando se enfrente al filipino Jether “General” Oliva en el salón “Lobodome” de Mazatlán, Sinaloa.

Guevara viene de perder el campeonato mundial ante el japonés Yu Kimura, en un pleito muy cerrado que para muchos ganó el mexicano, en Japón.

Esta noche Guevara está obligado al triunfo, ya que una derrota lo alejaría del trono mundial. Una victoria lo conformaría como retador natural por el cetro de las 108 libras.

Se espera un lleno para esta cartelera encabezada por Guevara, que regresa a combatir ante los suyos, en función de Promociones del Pueblo que será transmitida por Canal 5.

Guevara llega con 26-2-1, 17 nocauts, en tanto que Oliva muestra 23-4-2, 11 noqueados.

Guevara saltará al ring como favorito ante un asiático que tiene pegada de respeto, y con eso buscará dar la gran sorpresa.

Alberto “Metro” Guevara, hermano de Pedro, se enfrentará al tagalo Edward Mansito, a 10 episodios. Alberto disputó sin éxito en Tokio el campeonato mundial gallo del CMB a Shinsuke Yamanaka en 2013. Tras ese revés ha hilvanado cinco victorias.

En la tercera estelar del programa, reaparecerá en rings mexicanos la atractiva norteamericana Ava Knight, verdugo de mexicanas, para intercambiar golpes con la mazatleca Janneth “Dinamita” Noriega, a seis rondas en peso supermosca.

Otros combates:

Rodolfo Flores-Jairo “Doberman” López, a ocho episodios en 59 kilos; Jesús Zazueta-Abel Cruz, ligeros a 8; José “Gallito” Reyes-Miguel Martinez, a 6; Tony Jiménez-José Luis Zazueta, a 4 en mosca; Roberto Acosta-Carlos de la Rosa, a 4 en ligero; Alfonso Llanes-Miguel Angel Parra, a 4 en superligero, y en el mismo peso Lamberto Santos-Luis David González, a cuatro vueltas.

PESAJE

En la ceremonia del peso en el Monumento a la Familia de la Avenida del Mar, para las peleas principales no hubo problemas. Guevara dio 50.500 kilogramos, lo mismo que Oliva.

Alberto Guevara marcó 55.500, por 56 kilos de Mansito, y en lo que toca a las damas, Ava Knight y “Dinamita” Noriega marcaron 52 kilogramos.