Matsushita será el piloto de pruebas y desarrollo de McLaren-Honda

Madrid, 20 feb (EFE).- McLaren-Honda anunció este sábado el nombramiento del japonés Nobuharu Matsushita, de 22 años, como piloto de pruebas y desarrollo de una escudería que asimismo cuenta con el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button como pilotos oficiales y con el belga Stoffel Vandoorne como reserva.

Nobuharu Matsushita se centrará en el trabajo con el simulador y de desarrollo junto al equipo de ingenieros, informó en un comunicado McLaren-Honda.

La llegada a la escudería del piloto japonés refuerza el vínculo entre McLaren y Honda, quienes conjuntamente tratan de «descubrir, entrenar y dar oportunidades» a las jóvenes promesas del país asiático. A ese perfil responde Nobuharu Matsushita, quien ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 en 2014 antes de dar su salto al Campeonato del Mundo de GP2.

En esa categoría competirá nuevamente en 2016, con el objetivo de vencer el título.

«Estoy emocionado de unirme al equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno como piloto de pruebas y desarrollo. Con el salto a la Fórmula Uno cumplo un sueño, es un paso muy grande en mi carrera», comentó el japonés en declaraciones facilitadas por la escudería.

Matsushita indicó igualmente que dará «lo mejor» de sí mismo para ayudar al equipo en el desarrollo del coche.

Por su parte, el director deportivo de McLaren-Honda, Eric Boullier, remarcó que durante su primera temporada en Europa ‘Nobu’ demostró que es «una gran promesa» del automovilismo, con destacadas actuaciones.

«Estamos seguros de que mostrará su potencial en 2016. Su nuevo rol como piloto probador es extremadamente importante», dijo.

El Rally Guanajuato 2021 depende del semáforo epidemiológico

La celebración del rally se llevaría a cabo del 13 al 15 de agosto

"Las celebraciones de Hamilton son irrespetuosas y antideportivas": Verstappen

El piloto de Red Bull calificó de 'peligrosa' la acción de Lewis Hamilton que provocó el contacto

"Estoy decepcionado con mi desempeño", Checo Pérez

El mexicano señaló que a Red Bull no le salió nada en el fin de semana del GP de Silverstone

Red Bull culpó a Hamilton por el accidente con Max Verstappen

Christian Horner recalcó que el británico no respetó las normas en el GP de Gran Bretaña

NOTICIAS
<