Astrid Madrigal, el lado bello del motociclismo

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: JUAN RAMOS

 

LA chihuahuense Astrid Madrigal, guapa jovencita de apenas 15 años, pondrá el lado bello del motociclismo en el Racin Bike México en esta temporada y competirá en femenil y varonil en este serial, con los hombres lo hará en la categoría estelar con la Italika KTM390, y con las damas lo hará con una Italika RT de baja cilindrada.

Astrid estará en actividad durante todas las fechas del campeonato en ambas categorías y desde ahora asegura que ganará en las dos competencias, un compromiso que quiere cumplir a toda costa, le pese a quién le pese.

“A mí no me pesa, les pesa a ellos (los hombres) para eso entreno todos los días. En el motociclismo no considero el género, me considero un piloto más y estoy aquí para ganar porque sé que una mujer puede ser tan rápida como los hombres, eso es algo en lo que debemos empezar a creer las mujeres, que no tenemos por qué sentirnos menos en el mundo del motociclismo porque las mujeres también pueden ganarle a los hombres”, dijo.

Una exigencia importante que tendrá Astrid durante este 2016, aunque no lo considera complicada.

“No es complicada porque soy una motociclista de alto rendimiento, pero sí son cosas difíciles, ya que es un entrenamiento arduo de seis horas diarias, tener una dieta rigurosa ya que somos unos atletas y entrenamos fuerte”.

El camino que esta mujer ha recorrido para llegar hasta la máxima categoría del motociclismo nacional ha sido sinuoso, pero se dice satisfecha por sus logros, aunque todavía le faltan más.

“Desde los seis años manejo motocross, a los doce me cambié al motociclismo de pista en la primera Copa femenina que se realizó en México, ahí empecé en esto. Fui campeona nacional en 2014, subcampeona Latinoamericana en 2015 y subcampeona Panamericana en el mismo año en este deporte que es de alto riesgo. Sé que entrenando fuerte y manteniendo mi estrategia voy a ganar este año en el Racing Bike México”, aseguró.

Astrid es una pionera dentro del motociclismo en México, sobre todo compitiendo con hombres, pero no se arredra y afirma que pondrá todo su empeño.

“Ya hay chicas que están compitiendo, pero no con hombres, pero en esta escuela ya se está llevando a cabo, ahora ya habrá una categoría femenina y es muy seguro que en poco tiempo ya tengamos mujeres compitiendo al más alto nivel”, finalizó la guapa norteña.

 

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS