Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2016 - 19:36

┃ ESTO

nota-astrid-motos

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: JUAN RAMOS

 

LA chihuahuense Astrid Madrigal, guapa jovencita de apenas 15 años, pondrá el lado bello del motociclismo en el Racin Bike México en esta temporada y competirá en femenil y varonil en este serial, con los hombres lo hará en la categoría estelar con la Italika KTM390, y con las damas lo hará con una Italika RT de baja cilindrada.

Astrid estará en actividad durante todas las fechas del campeonato en ambas categorías y desde ahora asegura que ganará en las dos competencias, un compromiso que quiere cumplir a toda costa, le pese a quién le pese.

“A mí no me pesa, les pesa a ellos (los hombres) para eso entreno todos los días. En el motociclismo no considero el género, me considero un piloto más y estoy aquí para ganar porque sé que una mujer puede ser tan rápida como los hombres, eso es algo en lo que debemos empezar a creer las mujeres, que no tenemos por qué sentirnos menos en el mundo del motociclismo porque las mujeres también pueden ganarle a los hombres”, dijo.

Una exigencia importante que tendrá Astrid durante este 2016, aunque no lo considera complicada.

“No es complicada porque soy una motociclista de alto rendimiento, pero sí son cosas difíciles, ya que es un entrenamiento arduo de seis horas diarias, tener una dieta rigurosa ya que somos unos atletas y entrenamos fuerte”.

El camino que esta mujer ha recorrido para llegar hasta la máxima categoría del motociclismo nacional ha sido sinuoso, pero se dice satisfecha por sus logros, aunque todavía le faltan más.

“Desde los seis años manejo motocross, a los doce me cambié al motociclismo de pista en la primera Copa femenina que se realizó en México, ahí empecé en esto. Fui campeona nacional en 2014, subcampeona Latinoamericana en 2015 y subcampeona Panamericana en el mismo año en este deporte que es de alto riesgo. Sé que entrenando fuerte y manteniendo mi estrategia voy a ganar este año en el Racing Bike México”, aseguró.

Astrid es una pionera dentro del motociclismo en México, sobre todo compitiendo con hombres, pero no se arredra y afirma que pondrá todo su empeño.

“Ya hay chicas que están compitiendo, pero no con hombres, pero en esta escuela ya se está llevando a cabo, ahora ya habrá una categoría femenina y es muy seguro que en poco tiempo ya tengamos mujeres compitiendo al más alto nivel”, finalizó la guapa norteña.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí