A la espera de rivales, Osorio augura un grupo parejo

POR A. G. GONZÁLEZ

FOTOS JUAN RAMOS

JUAN Carlos Osorio no para de viajar. El técnico de la Selección Nacional hizo una pausa a su recorrido por los estadios de la Liga MX para viajar a Nueva York, en donde esta tarde se llevará a cabo el sorteo de la Copa América Centenario, en el que México conocerá a los rivales con los que compartirá el Grupo C y con los que se jugará la clasificación a la siguiente ronda.

La escuadra mexicana fue situada como cabeza de serie junto a Brasil, Argentina y Estados Unidos, por lo que ahora “vamos básicamente a conocer a los rivales, los grupos van a estar muy parejos”, según comentó el entrenador del Tricolor, quien ya va avanzado en la planeación de lo que quiere presentar para este torneo.

Junto a Osorio viajó el resto de la delegación Mexicana, encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, además de Raúl Méndez, quien se desempeña como gerente de logística y quien junto al colombiano estará en el seminario en el que se puntualizará la logística del evento.

Hay que recordar que la Selección Nacional tendrá dos partidos de preparación previos al torneo continental (en Atlanta y San Diego), cuyos rivales dependerán de lo que suceda este domingo.

“Ya conociendo a nuestros contrincantes podremos empezar nuestra preparación para dichos partidos”.

Con la misma fórmula de sobriedad con la que se ha manejado a lo largo de estos meses que lleva en el cargo, Osorio no se enganchó con el juego de elegir rivales cómodos en la fase de grupos.

El estratega señaló que “no tengo ninguna preferencia. El futbol tiene eso, encontrarnos con Colombia es una posibilidad, si se da, será una gran oportunidad de competir con una de las mejores selecciones de Sudamérica”.

LAMENTÓ LESIÓN DE DOS SANTOS

El estratega nacional aseguró que una vez que se enteró de la lesión de Jonathan dos Santos con el Villarreal se comunicó con el mediocampista para expresarle su apoyo.

“Nuestra mayor responsabilidad es siempre tener un contacto saludable y de primera mano con los jugadores”, comentó Osorio.

“Le expresé lo que el cuerpo técnico piensa de él, así como lo hice la semana pasada con Andrés Guardado, que son gajes del oficio y que espero se recuperen pronto. Ojalá que podamos contar con ellos”.

"Tata" debe ganar la Copa Oro: De Luisa

“Tata” Martino marcará el rumbo de la Selección Mexicana con todo muy claro.

Rogelio Funes Mori coquetea con la Selección de México

"La verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar", apuntó el delantero de Rayados de Monterrey

En México la calidad del futbolista ha crecido: Lozano

Dejó en claro que quiere ganar todo en lo que compita ahora en su faceta como DT

"Tata" me ofreció jugar para México: Marcone

El nuevo técnico del Tri le ofreció un lugar en la Selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS