Tras correr en Europa en la F4, Rodrigo Fonseca, al Kartismo

LEÓN, Guanajuato.- Terminó la aventura del leonés Rodrigo Fonseca en la Fórmula 4 Británica, por lo que el piloto ha regresado a las raíces del automovilismo y al terruño para formar parte del serial Fórmula Karts 2016, que vive su primera fecha en las instalaciones de la Feria de León.

Fonseca estuvo durante un par de años en el viejo continente con resultados bastante interesantes en la F4, primero con un decimo primer puesto en la temporada del 2014 con el equipo Douglas Motorsport y el año pasado se colocó cuarto del campeonato con el Lanan Racing.

“Estoy muy contento con los resultados que tuvimos en Europa, creo que he mejorado bastante; el primer año quedé doceavo, este último en cuarto y fue notable la mejoría que tuvimos, entonces eso es algo que me deja muy contento y satisfecho”, indicó Fonseca.

Luego de su experiencia por el viejo continente ahora lo planeado es “seguirle en los karts dentro del Nacional y pues si sale algo bueno lo aceptaríamos, la realidad es que ahorita no tenemos una oferta”.

El joven no le cerró las puertas al naciente serial Fórmula 4 NACAM, “creo va a ayudar bastante ese campeonato porque en México no había una plataforma firme para brincar de karts a coches, entonces creo que es una buena oportunidad para todos los pilotos que vienen de karts y vamos a ver qué puede salir ahí”.

Rodrigo Fonseca correrá este fin de semana la Fórmula Karts dentro de la categoría Shifter S1 y con respecto al trazado que se diseñó bajo la velaría de la Feria León, comentó que “ya probé la pista, es muy callejera y estoy muy emocionado por lo que se pueda hacer este fin de semana”.

Para hoy las acciones sobre la pista arrancarán desde las 10 de la mañana con calificaciones y primeras carreras oficiales. (Jesse Villalpando Zamora/Foto: Eduardo Maceira)

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS