Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2016 - 20:28

┃ ESTO

nota-autos-rodrigo-fonseca

LEÓN, Guanajuato.- Terminó la aventura del leonés Rodrigo Fonseca en la Fórmula 4 Británica, por lo que el piloto ha regresado a las raíces del automovilismo y al terruño para formar parte del serial Fórmula Karts 2016, que vive su primera fecha en las instalaciones de la Feria de León.

Fonseca estuvo durante un par de años en el viejo continente con resultados bastante interesantes en la F4, primero con un decimo primer puesto en la temporada del 2014 con el equipo Douglas Motorsport y el año pasado se colocó cuarto del campeonato con el Lanan Racing.

“Estoy muy contento con los resultados que tuvimos en Europa, creo que he mejorado bastante; el primer año quedé doceavo, este último en cuarto y fue notable la mejoría que tuvimos, entonces eso es algo que me deja muy contento y satisfecho”, indicó Fonseca.

Luego de su experiencia por el viejo continente ahora lo planeado es “seguirle en los karts dentro del Nacional y pues si sale algo bueno lo aceptaríamos, la realidad es que ahorita no tenemos una oferta”.

El joven no le cerró las puertas al naciente serial Fórmula 4 NACAM, “creo va a ayudar bastante ese campeonato porque en México no había una plataforma firme para brincar de karts a coches, entonces creo que es una buena oportunidad para todos los pilotos que vienen de karts y vamos a ver qué puede salir ahí”.

Rodrigo Fonseca correrá este fin de semana la Fórmula Karts dentro de la categoría Shifter S1 y con respecto al trazado que se diseñó bajo la velaría de la Feria León, comentó que “ya probé la pista, es muy callejera y estoy muy emocionado por lo que se pueda hacer este fin de semana”.

Para hoy las acciones sobre la pista arrancarán desde las 10 de la mañana con calificaciones y primeras carreras oficiales. (Jesse Villalpando Zamora/Foto: Eduardo Maceira)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí