Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2016 - 20:29

┃ ESTO

nota-masdeportes-alejandra-orozco

RÍO DE JANEIRO.- Se conquistó  plaza en clavados en los Juegos Olímpicos para México en la Copa del Mundo de Clavados FINA, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro. Fue en 10 metros individual femenil, al avanzar a semifinales la jalisciense Alejandra Orozco, top diez del certamen, mientras la sudcaliforniana Gabriela Agúndez se plantó en treceavo del ranking.

Tras una larga preliminar de la plataforma, en la fosa del Centro Acuático María Lenk, en la que intervinieron 38 exponentes las mexicanas se ubicaron en el primer corte entre las  dieciocho semifinalistas, siendo la subcampeona olímpica en sincronizados Alejandra Orozco la tricolor mejor ubicada con 304.40 puntos (décimo), mientras que Gaby Agúndez  avanzó a la siguiente ronda con 301.35 unidades (treceavo).

Pandelela Rinong, de Malasia, encabezó la prueba con 360.55, seguida de las chinas Si Yajie, segunda con 360.10, y Quian Ren, con 353.10, la semifinal y final serán hoy  domingo, y las dieciocho semifinalistas aseguraban plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

Después de conseguir el viernes la cuota olímpica en la plataforma  en los saltos sincronizados al  lado de Paola Espinosa, la jalisciense Alejandra Orozco se dijo emocionada por su buen desempeño individual, al recibir en tres y media vueltas atrás, su  parcial de 79.20.

Dicho clavado lo presentó en la penúltima ronda, donde los jueces le otorgaron ochos de calificación, Alejandra Orozco se ubicaba en el quinto sitio, sin embargo, erró al final los giros y bajó al décimo puesto.

La medallista más joven de los centroamericanos de Veracruz 2014, Gaby Agúndez, de 15 años de edad, fue presa de los nervios al enfrentarse a la élite mundial. Del lugar 27, en sus dos últimos saltos logró remontar al treceavo puesto y asegurar también su lugar en la semifinal.

En la plataforma femenil, la doble medallista olímpica Paola Espinosa ya cuenta con su calificación a Río, con base en el criterio de la FINA, que brinda la calificación a los campeones continentales, siendo Espinosa medallista de oro en Toronto 2015.

Hay que recordar que  Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron bronce y plaza olímpica en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, así como Paola Espinosa y Alejandra Orozco, quintas en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, dentro de la cuota para la justa de agosto en Río, con lo cual incrementa a ocho los pases olímpicos para México en clavados

 

ESTO dijeron:

Alejandra Orozco

“Estoy muy contenta, creo que se logró el objetivo que era obtener la plaza que faltaba. Creo que poco a poco he logrado regresar a la individual, me siento satisfecha, hoy fue un buen día, mañana es la semifinal y final, e igual tratar de estar ubicada entre las mejores de México y el mundo.

“Y cansada –la preliminar-, son 38 atletas y son horas de competencia, tardas 40 minutos o media hora en tirar un clavado, cuando estás acostumbrado a hacerlo en un minuto. Pero todo es con la cabeza, lo que intento es sentirme tranquila, sentirme motivada y subir a hacer lo que he entrenado, así que la verdad estoy muy contenta de conseguir esta plaza para México, la segunda plaza para México, y a seguir para la final”.

GABRIELA AGÚNDEZ

“La verdad, estaba nerviosa, al principio de la competencia no iba muy bien, pero poco a poco se me fueron sentando los nervios y las dos logramos pasar.

Estar aquí es una gran oportunidad, la verdad, estar aquí compitiendo, estar donde siempre he querido y seguir avanzando a la próxima competencia me da más energía y entusiasmo para seguir.

En la semifinal ya somos menos, y estoy muy contenta, y listos para mañana.

Esta alberca la veo y pienso, yo quiero estar aquí más adelante y voy a seguir entrenando. Primero centroamericanos en Veracruz fue una gran experiencia, lo disfruté mucho, aparte de disfrutarlo voy ganando más experiencia y eso hace que pueda estar aquí hoy.

Ma Jin y los entrenadores me estuvieron apoyando mucho durante la competencia, palabras de aliento que me funcionaron mucho, y les agradezco mucho lo que hacen por mí”.