Iván García y Germán Sánchez van a la final en Copa del Mundo de Clavados

RIO DE Janeiro.- Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez calificaron a la final de plataforma varonil mientras que Arantxa Chávez y Dolores Hernández no alcanzaron la plaza olímpica en trampolín sincronizados durante  la Copa del Mundo de Clavados, en Río de Janeiro.

Con su boleto ya seguro para la final en los Juegos Olímpicos se presentó el binomio  Iván García y Germán Sánchez en las preliminares de la Copa del Mundo, para ubicarse en séptimo lugar después de seis ejecuciones –sin presentar su más alto grado de dificultad- con 399.84 puntos, de entre trece parejas. El ranking fue dirigido por los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 433.50.

Cuentan con su clasificación olímpica en la plataforma junto a  China, México y Rusia, como medallistas en los mundiales FINA de Kazán 2015, además de Brasil como sede de los Juegos  por lo que este domingo se definirán los cuatro lugares restantes que están en disputa en el Centro Acuático María Lenk.

Mientras  las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández se quedaron a tres lugares de conseguir la plaza olímpica en el trampolín sincronizados  en el décimo puesto con 280.89 puntos, acumulados en cinco rondas.  En la preliminar, fueron séptimo con 286.05, margen límite en el que debieron ubicarse para estar en Río 2016.

El cuadro de medallas de esta Copa del Mundo fue el mismo que en la justa del orbe de Kazán 2015 y que lograron su calificación olímpica desde entonces, las chinas Shi Tingmao y Wu Minxia, oro con 339.60; las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, plata con 312.27 y Amy Mills con Esther Qin, de Australia, bronce con 307.50, sumándose Brasil como sede olímpica, además de Italia, Malasia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

TERCERA JORNADA

Este domingo se tiene programada la preliminar de trampolín individual varonil, con Rodrigo Diego y Rommel Pacheco; la semifinal de plataforma femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez,  de calificar entre las doce mejores, la final en jornada vespertina; además de la final de plataforma, con la dupla de Iván García y Germán Sánchez.

 

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS