Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 21:35

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-denigris

ALDO de Nigris es autocrítico y no rehúye en el paso de Chivas y su sequía goleadora. Así lo estableció a ESPN: “Tomo bien las protestas. Es parte del entorno que vivimos. Las situaciones del momento futbolístico. Al centro delantero lo miden por goles. No he andado fino. Las tomo positivas, porque he tenido rachas negativas y he salido adelante con trabajo, mis compañeros y no bajando los brazos. Busco jugar bien para el equipo. Así será más fácil se den los goles”.

Aldo y su pasado goleador crítico: “Me tocó en Tigres mucho tiempo en la banca. No hacía gol y se metieron conmigo. Veracruz, un descenso, lo peor. En Monterrey el primer torneo todo el estadio me abucheaba por jugar en Tigres. Soy región, yo como Tigre, mi hermano como Rayado. No fue bien al principio. Lo revertí con entrega por el equipo en la cancha. Hice goles y todo cambió”.

EL EQUIPO JUEGA BIEN POR MOMENTOS
Lo que falta: “La situación actual no es fácil por lo que es Chivas. Hay presión y se habla mucho de esto. Busco hacer bien las cosas. Pero todo afecta en general y por ende nos agarran a nosotros como los culpables porque ninguno de los delanteros ha hecho goles. Está la capacidad de Bravo, de Reyna, de Fierros, en lo personal la tengo también. No se da por todo. No nada más es eso, la situación del descenso, la gente, la prensa que se mete con el equipo. Es el pan de cada día. Lo vivimos siempre. Estamos preparados para jugar así y volver lo más pronto a que el equipo juegue bien, que lo ha hecho por momentos y que se den los resultados. Eso da confianza, cuando caigan que llegarán por el esfuerzo”.

La decisión de ser Chiva: “Nunca pensé que al llegar aquí me pasaría lo que estoy viviendo. Llegué muy positivo y sigo estando. Con la fe fuerte y con la mentalidad que con mis compañeros revertiré para pelear liguilla y campeonato. Sabía que el equipo no andaba bien. Tomé la decisión de venir a un equipo como Chivas y lograr un objetivo importante y tener una carrera redonda. He tratado. No se han dado por una u otra razón. No me arrepiento de la experiencia. No ha sido lo mejor en objetivos y futbolístico. Me dejará aprendizaje. Es un reto fuerte”.

SIEMPRE DARÉ LA CARA
Aldo es claro: “No tengo que esconderme de nada y de nadie. No he robado. Se hace grande lo que pasa porque es Chivas el más popular de México. Se magnifica. Siempre daré la cara. En las buenas se da y en las malas porqué no. Si me faltan al respeto de otra manera en lo personal no voy con ese medio. Critico y del futbol no tengo porqué no dar la cara. En estos momentos hay que seguir por este camino”.

El público: “Los pocos que van abuchean y recriminan. No generalizo. Hay muchos que apoyan. Pero también me tocó estar en el lugar y el público está en su derecho. No hay resultados colectivos ni en lo personal. Sólo debo trabajar mas”.