Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 9:11

┃ ESTO

Nota-Box-Pedro Guevara

MAZATLÁN, Sin.- El ex campeón mundial minimosca del CMB, el mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara, obtuvo una holgada victoria por puntos en 10 capítulos sobre el filipino Jether “General” Oliva, quien en el quinto asalto estuvo cerca de noquear al mexicano, en el encuentro estelar de la función que Promociones del Pueblo presentó con un lleno en el “Lobodome” de este puerto.

Guevara fue mejor que su rival, y lo dominó durante todo el pleito, excepto en ese quinto asalto en el que en un cambio de golpes el asiático lo sorprendió con potente derechazo a la mandíbula, le dobló las piernas y estuvo cerca de depositarlo en el piso.

Guevara, que peleó con una gran condición física logró recuperarse, boxeó sobre piernas para ya no dar blanco fijo a su enemigo y llegó sin problemas al final del asalto.

DOMINIO
Del primero al cuarto round, Guevara dominaba la pelea navegando en un mar tranquilo. Con su educada zurda mantenía a raya a su rival, para rematarlo con ganchos a dos manos. Pero el susto del quinto episodio lo hizo aplicarse más, y a partir de la sexta vuelta apretó en sus ataques, procurando al mismo tiempo no pararse a cambiar metralla, sabiendo ya de la potencia de manos del importado.

Hubo momentos en los que Guevara lastimó a Oliva, especialmente en el segundo round con un potente gancho al hígado, y en el octavo, cuando le centró la mandíbula con una combinación.

Desde la sexta vuelta Pedro lanzaba series de jabs para mantener a la defensiva al asiático, y enseguida le mandaba andanadas a dos manos. Oliva respondía, pero nunca pudo conectar otra vez con solidez al mazatleco. Eso sí, Oliva nunca dejó de tirar golpes.

La decisión a favor de Guevara fue un mero formulismo. Los tres jueces, Peña, Muñiz y Lizárraga le dieron el triunfo al mexicano con tarjetas de 100-91. Pedro terminó el combate con un leve raspón en la mejilla derecha. Combatieron en mini mosca.

Con éste triunfo Guevara inició el camino para disputar de nuevo el campeonato al nipón Yu Kimura, quien lo destronó el año pasado. Hay firmada una revancha.

Guevara tiene ahora marca profesional de 27-2-1 y 17 nocauts, en tanto que Oliva quedó en 23-5-2, con noqueados.

EL “METRO”
Alberto “Metro” Guevara, hermano de Pedro, se apuntó una clara decisión sobre el filipino Edward Mansito en ocho asaltos, en un combate en el que no se acoplaron los estilos, y en el que el mexicano pegó más y mejor.

Alberto se cuidó desde el principio del pleito de los cabezazos de Mansito, quien siempre fue para adelante, pero abusó de los testarazos.

Alberto supo manejar a la distancia a Mansito a base de jabs y remates de derecha.

EMPATE
En la primera estelar de la noche el público disfrutó de un pleito emocionante y por momentos salvaje, y en el que finalmente empataron la norteamericana Ava Knight y la mexicana Jasseth “Dinamita” Noriega.

Ava comenzó dominando el pleito, pero a partir del tercer asalto, la mitad del combate, Jasseth tuvo una furiosa reacción, y a base de volados de derecha sacudió una y otra vez la cabeza de la estadounidense, para emparejar los cartones. Para muchos la mexicana había hecho los méritos suficientes como para alzarse con la victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí