México logra su boleto a Juegos Olímpicos de Río en esgrima femenil

Sint Niklaas, Bel., 21 Feb (Notimex).- México logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad sable por equipos de esgrima femenil, luego de su actuación en la Copa del Mundo realizada en esta ciudad y que dio puntos para el ranking olímpico.

De esta manera, obtuvo un lugar histórico en la cita veraniega de agosto próximo, gracias a las actuaciones de Paola Pliego, Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes estuvieron en buena competencia en cada uno de sus duelos de este domingo.

Las mexicanas completaron el torneo de manera positiva tanto en lo individual como en lo colectivo, en donde superaron a China por marcador de 45 a 44; después cayeron ante Rusia 19-45 y con esto quedaron entre las ocho mejores de la competición.

Al final de la contienda, las mexicanas se colaron a los Olímpicos de Río de Janeiro al sumar 26 unidades, mientras que el sitio de honor quedó en poder de Rusia con 64, seguido de Francia con 52 y de Ucrania con 40.

Ésta es la primera vez que la delegación mexicana estará representada en la esgrima femenil por equipos en unos Juegos Olímpicos.

Antonio Brown se ausenta de la práctica de Pittsburgh

Los problemas parecen acumularse en el campamento de los Acereros en la temporada 2018

Fijan 5MDD de fianza para presunto asesino de Celia Barquin

Collin Daniel Richards, es el hombre acusado de matar a la joven española estrella de golf de la Universidad Estatal de Iowa

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Carson Wentz recibe alta médica tras nueve meses de lesión

El quarterback de Philadelphia será titular en la semana 3 de la NFL

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS