México logra su boleto a Juegos Olímpicos de Río en esgrima femenil

Sint Niklaas, Bel., 21 Feb (Notimex).- México logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad sable por equipos de esgrima femenil, luego de su actuación en la Copa del Mundo realizada en esta ciudad y que dio puntos para el ranking olímpico.

De esta manera, obtuvo un lugar histórico en la cita veraniega de agosto próximo, gracias a las actuaciones de Paola Pliego, Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes estuvieron en buena competencia en cada uno de sus duelos de este domingo.

Las mexicanas completaron el torneo de manera positiva tanto en lo individual como en lo colectivo, en donde superaron a China por marcador de 45 a 44; después cayeron ante Rusia 19-45 y con esto quedaron entre las ocho mejores de la competición.

Al final de la contienda, las mexicanas se colaron a los Olímpicos de Río de Janeiro al sumar 26 unidades, mientras que el sitio de honor quedó en poder de Rusia con 64, seguido de Francia con 52 y de Ucrania con 40.

Ésta es la primera vez que la delegación mexicana estará representada en la esgrima femenil por equipos en unos Juegos Olímpicos.

Yanquis perderá a Giancarlo Stanton por un mes

Las lesiones continúan afectando la carrera del estelar pelotero

La Liga Mexicana del Pacífico anuncia su calendario

El 15 de octubre iniciarán las acciones en el circuito invernal

Los Spurs de Popovich siguen con vida

El equipo de San Antonio derrotó a Houston y todavía sueña con meterse a los playoffs

Grandes Ligas plantea jugar la postemporada en una 'burbuja'

California parte como el estado favorito para organizar el camino a la Serie Mundial por tener varios estadios cercanos

NOTICIAS
<