México logra su boleto a Juegos Olímpicos de Río en esgrima femenil

Sint Niklaas, Bel., 21 Feb (Notimex).- México logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad sable por equipos de esgrima femenil, luego de su actuación en la Copa del Mundo realizada en esta ciudad y que dio puntos para el ranking olímpico.

De esta manera, obtuvo un lugar histórico en la cita veraniega de agosto próximo, gracias a las actuaciones de Paola Pliego, Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes estuvieron en buena competencia en cada uno de sus duelos de este domingo.

Las mexicanas completaron el torneo de manera positiva tanto en lo individual como en lo colectivo, en donde superaron a China por marcador de 45 a 44; después cayeron ante Rusia 19-45 y con esto quedaron entre las ocho mejores de la competición.

Al final de la contienda, las mexicanas se colaron a los Olímpicos de Río de Janeiro al sumar 26 unidades, mientras que el sitio de honor quedó en poder de Rusia con 64, seguido de Francia con 52 y de Ucrania con 40.

Ésta es la primera vez que la delegación mexicana estará representada en la esgrima femenil por equipos en unos Juegos Olímpicos.

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

NOTICIAS