Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 22:09

┃ ESTO

nota-futm-chivas-salcido

GUADALAJARA.- Corría el minuto 65 de aquel duelo de la jornada 14 del Apertura 2003 donde Chivas se enfrentaba a Veracruz en el Estadio Jalisco, cuando un reciente debut del equipo entonces dirigido por el holandés Hans Westerhof, un joven lateral de 23 años tomó un rebote fuera del área jarocha, le metió todo el empeine de la pierna derecha y mandó guardar la pelota para poner el marcador dos goles a uno para Chivas.
Hace once años de eso, y aquel joven es hoy una de las figuras más importantes de la baraja futbolística mexicana. Carlos Salcido volverá a enfrentar a los escualos enfundado en la elástica de Chivas, deseoso de conseguir el triunfo que por fin cambie el rumbo que lleva la nave rojiblanca en este Apertura 2014, una nave que va a la deriva.
“Tenemos que enfocarnos en lo que nos toca hacer en la cancha más que pensar en lo que van a hacer ellos. Tenemos que dar otra imagen, mejor futbol, una idea más clara de lo que hacemos en la cancha porque no estamos en una posición placentera. Este equipo es muy grande, significa mucho y estamos trabajando para estar a la altura pero de momento hay que derrotar al Veracruz”, dijo el oriundo de Ocotlán, Jalisco.
Sobre aquel gol que le marcó a los escualos, mismo que fue su primero como profesional, el nuevo refuerzo rojiblanco lo recordó con cariño y lo valoró como un momento clave en su carrera.
“Recuerdo perfectamente el gol. Fue un tiro fuera del área después de un rebote y la pelota se metió cerca del poste. Ese gol marcó mucho mi carrera porque ya había debutado pero bajaba al Tapatío y regresaba al primer equipo. Pero a partir de ahí, me quedé con el equipo grande de Chivas. Por eso es un bonito recuerdo el que tengo de ese gol”.
Salcido será nuevamente titular para Chivas en el partido de mañana por la tarde contra Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente, duelo clave para el rebaño, pues en caso de no ganar y que Puebla sí lo haga, pondrá a los tapatíos solo por encima de Leones Negros en la tabla de cocientes. (Salvador Gutiérrez/ ESTO Jalisco)