Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 17:57

┃ ESTO

nota-futm-santos-zubeldia

LLEGAR a la Ciudad de México y enfrentar a Pumas ante el clima característico del medio día y arrebatarles el empate es una buena hazaña. El técnico de Santos, Luis Zubeldía destacó la importancia de cosechar aunque sea una unidad, sin embargo, esto no indica que los Guerreros se conformen con la paridad conseguida: “El rival jugó con suplentes y también de local, para nosotros es un buen punto con la expectativa de seguir mejorando. Ahora sumamos 10 puntos, el venir acá y sacar el empate no es poca cosa, vimos a un Pumas en su mejor momento”, señaló el técnico, Luis Zubeldía.
La escuadra de la Comarca Lagunera cerró esta jornada con 10 unidades en la bolsa, pero para el estratega de los santistas será válido siempre y cunado el próximo sábado consigan el triunfo para así aumentar más y asegurar su estadía dentro del grupo de los ocho primeros en la general: “El empate tampoco nos conforma, pero sumar es muy importante. Tener 10 puntos no es poca cosa, ahora para hacer válido esta unidad debemos ganar de local en la próxima jornada, debemos avanzar en la tabla”.
Prácticamente el Clausura 2016 está en su punto medio y los Guerreros han tenido un desequilibrio de dos derrotas tras una serie de tres victorias consecutivas en las Fechas, dos, tres y cuatro: “Tengo la obligación de que el equipo esté cada vez mejor y sortear los inconvenientes que aparezcan en cualquier momento. Empezamos con una buena racha después de la primer jornada, ahora conseguimos la paridad ante un equipo que tuvo más situaciones de gol que nosotros”, por lo que Zubeldía remató: “No sé si es suficiente 10 puntos, siempre se quiere más”.

CONCACHAMPIONS
Por otro lado, el próximo miércoles, Santos arranca la fase de cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Galxy L.A, duelo en el que podrían tener ventaja ante la situación de pretemporada que apenas viven los estadounidenses en la MLS: “Es una seria de 180 puntos, aspiramos poder pasarla, el resultado del miércoles no sentenciará nada ante un equipo con buenos jugadores, nosotros tenemos un equipo de perfil bajo, pero competiremos ante ellos y buscaremos ganar en casa para después tener la jornada ocho en la que recibimos al Puebla y debemos sumar esos tres puntos; es una semana en donde buscaremos ser fuertes en casa”.