Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 17:17

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vazquez

POR ABIGAIL PARRA

Si había duda sobre la competitividad dentro de Pumas y si este conjunto es o no suficiente para afrontar Copa Libertadores y torneo local, este domingo quedaron un poco aclaradas. Guillermo Vázquez, técnico de los felinos, presentó una alineación de jugadores suplentes enriquecida por la experiencia de Luis Fuentes y el capitán del equipo, Darío Verón.
Ante el juego que mostraron, más en el primer tiempo, en donde lucieron un sin fin de llegadas de Daniel Ludueña, Fidel Martínez, Dante López y Mathías Vidangossy; el estratega felino se mostró tranquilo por tener una plantilla que puede responderle ante cualquier necesidad: “Me siento bien por lo que hicieron los jugadores, eso nos da para poder hacer cualquier cosa para cuando queramos, me da la seguridad de otra vez hacer lo mismo o ir mezclando jugadores. El equipo respondió bien, tiene las ganas de hacer muy bien las cosas en los dos torneos y cuando sea necesario mezclaremos o recurriremos a los jugadores”, comentó.
Es así, que Memo continuará con la formación de un cuadro que no sea el acostumbrado para sortear las dificultades de tener dos torneos “encimados”: “La rotación podría hacerse cuando sea necesario, cuando los tiempos no nos den, ya veremos cómo hacerlo y partido a partido iremos pensando”.
Eso sí, el pensar en una alineación inicial previo a cada duelo en donde se juegan contextos diferentes, no será nada fácil para Vázquez, pues el nivel mostrado por elementos como Francisco Meza, Hibert Ruíz, el mismo “Hachita”, Fidel o Vidangossy fue muy alto y competitivo: “Es más complicado pensar en once titular, porque la gente que jugó hoy y que no ha tenido participación lo hizo bastante bien. Ellos venían trabajando de muy buena forma, es la idea del equipo, formar un plantel competitivo y tener a la gente en su punto para utilizarla cuando se requiera”.
Pumas sólo tienen un juego ganado en el Olímpico Universitario, el de la Jornada Dos ante Toluca, el semestre pasado de los ocho partidos en CU ganaron siete, 21 puntos acumulados de los 35 totales en la campaña: “Me inquieta (el no hacer puntos en casa) porque podríamos conseguir el triunfo, tuvimos muchas llegadas y buenas jugadas, vamos a tratar de conseguirlos el próximo viernes afuera”, comentó el estratega de los felinos.