Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 18:04

┃ ESTO

nota-masdeportes-ulloa

HERMOSILLO.- El ciclista Gerardo Ulloa, integrante del equipo CONADE-CODE Guanajuato, tuvo una gran actuación lo que le valió sumar su segundo podio consecutivo en la categoría Sub-23 del serial nacional de Copas.

Lo que parecía ser un día tranquilo para el pedalista jalisciense en la pista de “La Jolla”, se convirtió en una épica carrera en la cual logró remontar 25 posiciones tras sufrir una avería en su bicicleta.

Su compañero Amando Martínez demostró el gran trabajo de equipo y los valores deportivos que se enseñan al interior de la escuadra, al cederle una de sus ruedas para que Ulloa Arévalo pudiera continuar en competencia.

“Desde el arranque Gerardo se fue intercalando entre la primera y segunda posición, pero en la primera vuelta ponchó la llanta trasera al pegar con una piedra filosa y se fue hasta el lugar 25.

“A pesar de estar hasta atrás siguió corriendo y un ciclista, del cual no tenemos su nombre, le trató de dar su rueda pero no le quedó. Posteriormente llegó Amando, que iba en el primer grupo, y le dio su rueda, con lo cual él ya no tuvo posibilidades”, explicó Luis Rodríguez, director del equipo.

Gerardo Ulloa se colocó en el primer peldaño con un tiempo de 1:24’53’’. En segundo y tercero se ubicaron los pedalistas del equipo Providencia Trekson, Jaime Miranda, con 1:26’51’’ y Ernesto Figueroa, con 1:28’51’’.

“Estos son los gajes del ciclismo de montaña que una ponchadura o una rotura de un desviador te afectan, pero aun así logró remontar 25 lugares, fue algo impresionante verlo”, señaló Rodríguez Acevedo.

En la categoría élite varonil el primer puesto fue para Pablo Roberto Voigt, del equipo KRBO, con 1:23’32’’, detrás de él se colocaron Rafael Escarcega, del Escarcega Team, con 1:24’11’’, y José Aurelio Hernández, del Providencia Trekson, con 1:24’14’’, en segundo y tercer lugar, respectivamente.