Cibulkova quiere el cetro del AMT en Acapulco

Por: Jorge Briones

ACAPULCO, Guerrero.- La campeona del 2014 está de vuelta. La eslovaca Dominika Cibulkova, número 36 del mundo, vuelve al Abierto Mexicano de Tenis después de perderse la edición anterior debido a una lesión que le impidió defender su corona, ya recuperada, viene a recuperar su cetro.

“Lamento no haber podido estar aquí el año pasado, es uno de mis mejores torneos durante el año pero es lindo estar de vuelta y obviamente es un draw complicado pero haré lo mejor que pueda; estoy contenta de estar aquí y especialmente sana”, mencionó la quinta cabeza de serie del certamen azteca.

La suerte no estuvo de lado de la eslovaca en el draw, quien si consigue avanzar sobre la española Lourdes Domínguez, enfrentará apenas en segunda ronda a la máxima favorita al título, la bielorrusa Victoria Azarenka.  “Eso sería más adelante, así que ya veremos qué pasa primero con Lourdes, ella es una gran tenista con la que he jugado muchas veces. Estoy lista, me siento muy bien y feliz de volver aquí”, explicó Cibulkova.

Tras un ligero bache en su carrera después de llegar a una final de Grand Slam en 2014, Dominika confía en retomar su mejor nivel y escalara en el ranking de la WTA.

“Como lo dije antes, en el US Open no hay puntos que deba defender, así que este es mi momento, lo debo tomar con calma, ir paso a paso, pues es mi primer torneo del American Series, así que quiero jugar bien”, culminó la ganadora de la ‘Bola’ hace dos años.

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Roger Federer gana sin apuros en Halle

El nuevo número 1 del mundo Roger Federer se impuso sin pasar apuros este martes al esloveno Aljaz Bedene

¡Volvió Murray!...pero perdió

Tras un año alejado de las canchas, el británico Andy Murray volvió al tenis profesional con derrota ante Nick Kyrgios

Newslwtter
NOTICIAS