Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 20:13

┃ ESTO

nota-futi-copa-america-centenario

NUEVA YORK.- Los representativos de Uruguay, Jamaica y Venezuela serán los rivales de la selección nacional en la Copa América Centenario en el Grupo C. Un grupo que a primera vista resulta accesible para que el equipo de Juan Carlos Osorio se clasifique a la siguiente ronda de la competencia.

Otros, como Estados Unidos quizá sufran más luego de los equipos que le acompañarán en la primera etapa y que, aunque sea uno de los locales y cabeza de serie, no se siente como uno de los favoritos para la clasificación.

Entre todo el glamour de un evento como este y las expectativas de todos los involucrados, el sorteo comenzó conforme lo indicado en la minuta: Y llegaron puntuales a la cita. Directivos, técnicos e invitados especiales desfilaron por la alfombra que conducía al teatro Hammerstein Ballroom de Manhattan.

Los ausentes para esta ceremonia fueron los técnicos de las selecciones de Uruguay y Perú, Óscar Washington Tabárez y Ricardo Gareca, quienes enviaron a sus representantes al no considerar como vital ser parte de la ceremonia.

Juan Carlos Osorio, junto a Decio de María, lució sonriente en todo momento incluso cuando comenzó a develarse la conformación de los grupos para la primera fase de este torneo, ahora sí, continental.

Carlos Valderrama, Mario Kempes y Jorge Campos fueron los encargados de realizar el sorteo y darle destino a los representantes de cada país. México abre la copa el 5 de junio en Phoenix contra la selección de Uruguay. Unos días después, el 9,  van a Pasadena ante Jamaica y el 13 de junio se medirán a Venezuela en Houston.

En el Grupo A, el cuadro de Estados Unidos se enfrentará a Colombia, Costa Rica y Paraguay. En el sector B, la selección de Brasil jugará ante Ecuador, Haití y Perú, mientras que en el Grupo D, el cuadro de Argentina irá ante Chile, Panamá y Bolivia.

A partir de que se conocieron los rivales de la escuadra mexicana para esta competencia, también comenzó a gestionarse con los rivales para los amistosos en Atlanta y San Diego que servirán de preparación para la copa.

SE ASOMA EL CAFÉ

La selección de Colombia se convierte, ampliamente, en uno de esos equipos contra los que la escuadra mexicana se mediría en la previa a la competencia, con algunos detalles por confirmar, lo mismo para las cuestiones de logística de la Copa América Centenario.