Tenistas mexicanos evitan a favoritos en primera ronda del AMT

POR JORGE BRIONES

ACAPULCO, Guerrero.- La suerte fue echada en Acapulco y los cinco tenistas mexicanos que competirán en el cuadro principal terminaron sonriendo al evitar a los grandes favoritos en la primera ronda del AMT.

Raúl Zurutuza, Director del torneo, acompañado por el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos y la eslovaca Dominika Cibulkova, en representación de la WTA, fueron los encargados de marcar el destino de los 64 jugadores que disputarán el certamen tenístico más importante de Latinoamérica.

En el cuadro varonil, el campeón defensor y primer sembrado, el español David Ferrer, empezará su camino ante el australiano John Millman. Por su parte el japonés Kei Nishikori, máxima amenaza del ibérico, aún espera a su rival el cual entrará por la ‘qualy’ de calificación.

Por su parte, la armada mexicana comandada por el tijuanenese Tigre Hank, tendrá en la figura del francés Adrian Mannarino su primera prueba. Los otros aztecas que estarán presentes en el draw serán Luis Patiño y Lucas Gómez, quienes se medirán al holandés Robin Haase y a Victor Estrella, respectivamente.

En las mujeres, la máxima atracción y gran favorita a conseguir la ‘Bola’, Victoria Azarenka, debutará en la primera jornada ante la eslovaca Polona Hercog.

Sin Marcela Zacarías, serán la duranguense Victoria Rodríguez y la potosina Ana Sofia Sánchez  tendrán que aprovechar su oportunidad. Victoria, 242 del mundo, se verá las caras con la belga Yanina Wickmayer, décimo séptima preclasificada, mientras que a Ana Sofia le tocó enfrentar a  Alison Van Uytvanick. Bélgica y México chocarán en una mini serie de Copa Fed sobre la superficie del Complejo Deportivo de Mextenis.

“Será un torneo muy interesante, será muy competido y el aficionado tendrá un gran espectáculo. Más allá del favoritismo de Ferrer, Cilic o Azarenka, hay un gran nivel para que sea muy competitivo”, señaló Raúl Zurutuza, quien está confiado en entregarle al público mexicano un gran espectáculo.

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS