Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 19:54

┃ ESTO

nota-tenis-tigre-hank

POR JORGE BRIONES

ACAPULCO, Guerrero.- La suerte fue echada en Acapulco y los cinco tenistas mexicanos que competirán en el cuadro principal terminaron sonriendo al evitar a los grandes favoritos en la primera ronda del AMT.

Raúl Zurutuza, Director del torneo, acompañado por el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos y la eslovaca Dominika Cibulkova, en representación de la WTA, fueron los encargados de marcar el destino de los 64 jugadores que disputarán el certamen tenístico más importante de Latinoamérica.

En el cuadro varonil, el campeón defensor y primer sembrado, el español David Ferrer, empezará su camino ante el australiano John Millman. Por su parte el japonés Kei Nishikori, máxima amenaza del ibérico, aún espera a su rival el cual entrará por la ‘qualy’ de calificación.

Por su parte, la armada mexicana comandada por el tijuanenese Tigre Hank, tendrá en la figura del francés Adrian Mannarino su primera prueba. Los otros aztecas que estarán presentes en el draw serán Luis Patiño y Lucas Gómez, quienes se medirán al holandés Robin Haase y a Victor Estrella, respectivamente.

En las mujeres, la máxima atracción y gran favorita a conseguir la ‘Bola’, Victoria Azarenka, debutará en la primera jornada ante la eslovaca Polona Hercog.

Sin Marcela Zacarías, serán la duranguense Victoria Rodríguez y la potosina Ana Sofia Sánchez  tendrán que aprovechar su oportunidad. Victoria, 242 del mundo, se verá las caras con la belga Yanina Wickmayer, décimo séptima preclasificada, mientras que a Ana Sofia le tocó enfrentar a  Alison Van Uytvanick. Bélgica y México chocarán en una mini serie de Copa Fed sobre la superficie del Complejo Deportivo de Mextenis.

“Será un torneo muy interesante, será muy competido y el aficionado tendrá un gran espectáculo. Más allá del favoritismo de Ferrer, Cilic o Azarenka, hay un gran nivel para que sea muy competitivo”, señaló Raúl Zurutuza, quien está confiado en entregarle al público mexicano un gran espectáculo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí