Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 21:37

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

NUEVA YORK.- Optimista, luego del sorteo de la Copa América Centenario 2016, el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, catalogó al Grupo C, donde competirá el Tricolor, como una meta que puede conseguirse e incluso destacó que el propósito será clasificar a la siguiente ronda en primer lugar.

“Creo que tenemos un grupo muy asequible y nuestro propósito va a ser pasar primeros en el sector”, se propuso Osorio tras conocer a sus rivales: Uruguay, Jamaica y Venezuela.

“Se trata de una mezcla interesante”, valoró el estratega colombiano. “Uruguay, que ha sido 15 veces campeón (la selección más ganadora en la historia de la Copa América), se ha caracterizado siempre por la fortaleza de los defensores, su futbol aéreo, atacantes de élite. Va a ser muy competitivo”, analizó brevemente Osorio.

Y enseguida mencionó a Luis Suárez, la principal figura del conjunto charrúa. “Sin lugar a dudas que Suárez es, en el momento, uno de los tres mejores centro-atacantes del mundo del futbol, pero hay que tener en consideración con quién tiene más relaciones. Obviamente juega en el Barcelona, la compañía e interacciones con jugadores de élite van a ser diferentes”, observó. “Es un referente a nivel mundial y va a ser una dura prueba en su día”.

Después opinó de los otros dos rivales del Grupo C, Jamaica y Venezuela. Sobre el primero dijo que cuenta con jugadores atléticos, rápidos y fuertes, que juegan a transiciones de defensa y ataque. Y respecto a la Vinotinto, juzgó: “Es un equipo un poco más técnico que los anteriores. Igualmente difícil, pero con una propuesta diferente. Va a ser un grupo competido, pero los demás también quedaron muy parejos”.

Enseguida, reconoció que “hay posibilidad de cruzarnos con dos grandes”. Se trata de Argentina o Chile, favoritos del Grupo D, llave que está ligada a México. “Vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos y veremos quién nos corresponde. Jugaremos Con precauciones, respetando mucho la historia de Argentina y la reciente de Chile, pero México está para competir de igual a igual”, garantizó, respecto a un hipotético duelo de cuartos de final contra alguna de esos representativos.

“Debemos y creo que tendremos una muy buena participación”, insistió Osorio, quien destacó que la participación de la afición mexicana que reside en Estados Unidos servirá de mucho. “Vamos a tener el gran aporte de nuestra afición, de la gente mexicana, que muestra pasión con su selección, pero los otros tratarán de acompañar. Este es un país muy turístico. Va a venir gente de muchos países y va a ser un torneo para mostrarle al mundo del futbol que en el continente se juega bien y hay una competencia importante como la Copa América”, resaltó el cafetalero, quien reiteró que notó animado a Jonathan dos Santos, a quien espera recuperar para el certamen. “Tuve una charla con él hace dos días y lo noté animado a recuperarse, con buen espíritu”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí