Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 9:53

┃ ESTO

not-tenis-azarenka

ACAPULCO, Guerrero.- El imán de la rama femenil en la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis tiene nombre propio: Victoria Azarenka.

La bielorrusa, ex número uno del mundo, visita por primera ocasión territorio nacional y lo hace como una de las máximas figuras del certamen, además de tener que llenar el hueco que dejó para esta ocasión Maria Sharapova.

Consciente del furor que ha desatado en el público mexicano, se mostró muy contenta de estar en el AMT y se dio un tiempo para platicar en exclusiva para ESTO.

“Es mi primera vez en México, nunca había estado aquí. Me está encantando, son personas fascinantes, la comida definitivamente es muy buena y la hospitalidad es increíble, son muy generosos con todos”, dijo la actual número 16 del mundo.

Aunque lleva algunos años con altibajos, siendo en el 2012-13 cuando ganó sus dos títulos de Grand Slam, Victoria confía en recuperar su mejor nivel en esta temporada y considera que un buen resultado en Acapulco la catapultaría en el ranking de l WTA.

“Físicamente me siento bien, he estado trabajando duro en esta temporada y eso ha sido bueno para mí. Creo que es muy difícil el tenis de ahora, es muy importante la habilidad física, nuestro deporte está cambiando y está evolucionando, es diferente al juego al de hace 8 o 10 años”, indicó la bielorrusa al asegurar que “el nivel es cada vez más alto, tienes que prepárate mejor físicamente y sólo hay que estar completo para cada torneo”.

Aunque el público ha depositado muchas expectativos en la jugadora de 26 años, para ella no le significa una presión extra, ya que confía plenamente en su “juego y preparación, sé que doy todo, día a día”.

El dominio que ha ejercido en los últimos años Serena Williams sobre la rama femenil, es algo que le provoca mucha admiración a Azarenka, quien resaltó algunas de las mejores virtudes de la estadounidense. “Es la mejor jugadora de muchas generaciones. Tiene mucha experiencia y una de sus mejores armas es la potencia. Es una fuerte campeona y amo jugar contra ella, porque me hace sacar lo mejor de mí”, culminó la bella bielorrusa.