Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 9:58

┃ ESTO

nota-box-magdaleno-delahoya

EL prospecto mexicalense Diego de la Hoya noqueó al 1’11’’ del cuarto round al tijuanense Arturo “Fuerte” Badillo, en el pleito estelar de la serie LA Fight Club que presentó Golden Boy Promotions el viernes en el Teatro Belasco de Los Ángeles.

En contienda de peso pluma, De la Hoya mandó con sus puños un mensaje a su famoso primo Óscar de la Hoya -estaba en ringside- para que le confirme que formará parte del respaldo al histórico programa del 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, la cual será inaugurada para boxeo con el combate entre el ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, monarca universal mediano del WBC, y el desafiante británico Amir Khan.

Diego mejoró su marca profesional a 14-0, con ocho de esos éxitos por la vía rápida. El muchacho de Mexicali, de 21 años, pasó esta nueva prueba al dominar en todo momento al experimentado Badillo, que bajó a 21-10, 19 noqueados.

Diego impuso su velocidad sobre un voluntarioso Badillo, que intentó infructuosamente descargar sus pesados golpes. Diego salió a combatir con su izquierda en jab y rápidas combinaciones desde el primer asalto, y en el tercero hizo ver cercano el fin de la contienda al someter a su enemigo con sólidos impactos a la cabeza y el cuerpo.

En el round definitorio, el joven De la Hoya colocó un certero gancho de mano izquierda a Badillo, lo que obligó al réferi Jerry Cantú a detener el choque.

Las acciones fueron transmitidas por Estrella TV en todo el territorio estadounidense.

 

JESSIE MAGDALENO

El invicto contendor estadounidense Jessie Magdaleno puso fuera de combate en siete episodios al filipino Rey Pérez, la noche del sábado en el combate principal estelar de una cartelera que fue ofrecida por Top Rank en el Celebrity Theater de Phoenix, Arizona, con transmisión por UniMas.

Desde su guardia zurda, Magdaleno, del Espinoza Boxing Club, hundió su puño izquierdo en la zona hepática de Pérez, que se dobló por el intenso dolor a los 2’51’’ de la séptima vuelta.

Magdaleno mejoró a 23-0, 17 nocauts, mientras que Pérez cayó a 20-8, cinco antes del límite.

En la misma velada, el clasificado mundial semipesado Trevor McCumby (22-0, 17 noqueados) despachó en apenas dos rounds a James Freeman (9-8, 7 KOs), y el superligero Carlos Castro (15-0, seis nocauts) doblegó por decisión en seis capítulos a Rafael Reyes (6-6, cinco noqueados).