Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 10:05

┃ ESTO

nota-box-cuau-marque

JUAN Manuel Márquez y Cuauhtémoc Blanco provocaron toda una fiesta este domingo en el Deportivo Cuauhtémoc de la delegación del mismo nombre, al participar en un partido amistoso de futbol junto con Manuel Negrete, y también “ponerse los guantes” durante su visita a la Escuela de Box “José Sulaimán Chagnón”, dentro de las mismas instalaciones.

Los ídolos acompañaron en el acto inaugural de la “Escuela de Futbol Cuauhtémoc Blanco” al jefe de dicha Delegación, Ricardo Monreal Ávila, que tomó parte en el juego amistoso entre deportistas y empleados de la Subdirección del Deporte. El marcador final fue un empate a tres goles.

Otros ex futbolistas profesionales asistentes fueron Omar Rodríguez y Johan Rodríguez.

Fue natural que terminadas las acciones en la cancha principal, docenas de niños y jóvenes “envolvieran” a Márquez y Blanco para solicitarles autógrafos.

Igualmente se pusieron la camiseta y los zapatos de futbol Marco Antonio Reyna y los boxeadores Mariana “Barbie” Juárez, campeona internacional supermosca, y Marco Antonio Peribán.

Súper Porky (Brazo de Plata) y La Máscara se sumaron al festejo.

Juan Manuel resaltó el apoyo que el doctor Monreal y el subdirector del Deporte en Cuauhtémoc, Héctor García Antonio, han dado para la recuperación de los centros deportivos en beneficio de tantos jóvenes ansiosos y adultos, para permitirles practicar alguna disciplina o simplemente tener un espacio para esparcimiento.

La reinauguración del Deportivo Cuauhtémoc contempla la promoción de actividades y mejoramiento de infraestructura deportiva, lo mismo que el mantenimiento y rehabilitación de las canchas de futbol con medidas reglamentarias, lo que permite un entrenamiento profesional.

Testigos del acto fueron: Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas,  directora general de Desarrollo Social, y Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno.

Márquez saludó con marcado gusto al ex púgil Enrique Zavala, encargado de la “Escuela de Box José Sulaimán Chagnón”, al que conoce desde años atrás.

“Por la amistad que llevamos, Márquez pidió conocer el gimnasio a mi cargo, y le recibí trabajando con mis jóvenes y campeones distritales”, comentó Zavala, quien mencionó a Carlos Gabriel Zamora Orozco, bronce en 2014, y Carlos Pérez Díaz, subcampeón distrital en 2015. Otros jóvenes prospectos son Dante Maya y Alan Balbuena Amaro. (José Luis Camarillo)