Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 10:57

┃ ESTO

caballo

EL medio artístico mexicano fue sacudido ayer por dos noticias tristes: los fallecimientos del actor y comediante Alberto “Caballo” Rojas y la actriz María Luisa Alcalá, acaecidos en la Ciudad de México.

 

ROJAS

Alberto “Caballo” Rojas dejó de existir a la edad de 72 años en su domicilio particular alrededor de las 15 horas, víctima de cáncer de vejiga. Durante ocho meses, Alberto entabló unan gran batalla contra su enfermedad, recibió quimioterapias, radioterapias, recurrió a la medicina alterna, pero finalmente sucumbió.

Rojas, señaló su hija Lucero, comenzó a tener problemas respiratorios este domingo por la mañana. Se hablaba de trasladarlo a un hospital, mientras él decidió acostarse para descansar. Se fue agravando y murió en brazos de su hijo Beto. Estuvo rodeado de su esposa Lucero y los tres hijos que procrearon, Beto, Lucero y Luz Edith.

El “Caballo” se mantenía estable en su lucha con su enfermedad, pero el pasado enero sufrió una descompensación que obligó a hospitalizarlo. Eso mermó su resistencia. De todas formas procuró seguir trabajando, y todavía hace dos semanas participó en Aguascalientes en la puesta en escena “La Semesienta”.

Fue en 1969 cuando Rojas debutó en el cine en el filme “Santo en el tesoro de Drácula”, y también trabajó en “Yo Salomé”, “Muñecas de la noche”, “El Sátiro”, “La Pulquería” dos y tres, y muchas más, así como incontables obras de teatro.

El pasado octubre recibió un merecido homenaje en el teatro Arlequín.

Alberto escribió para nuestro diario ESTO dos columnas abordando temas del medio artístico: “A las patadas con el caballo” y “Les cuento ESTO del teatro”.

Rojas también trabajó como director, haciéndose cargo en total de 16 películas. Los restos mortales de Alberto Rojas fueron velados anoche en una agencia funeraria de las calles de Sullivan, y hoy serán cremados. Descanse en paz.

 

MARIA LUISA

Una sorpresa fue el deceso de la actriz Maria Luisa Alcalá, quien se hizo famosa por sus apariciones como “Claudia”, la doméstica del “Doctor Cándido Pérez”, también se integró al elenco del “Chavo del 8” y otras emisiones más.

Jan Carlos Aguilar, representante de la actriz, se encargó de dar la noticia a los medios. Dijo que nadie esperaba la muerte de Maria Luisa, ya que el sábado pasado y después de cenar se dirigió a su recámara para dormir a las 10 de la noche. Se le veía perfectamente.

Por la mañana de ayer domingo se le buscó en su habitación, y ya había fallecido, se cree, de causas naturales.

Maria Luisa, quien dejó de existir a los 72 años de edad, pasó prácticamente toda su vida en el medio artístico. Debutó a los 5 años en la película “Los tres Huastecos”, y en los años 70 se incorporó al “Chavo”. En los 80 a “Cándido Pérez”, además de trabajar también en “Cachún Cachún”, “Odisea Burbuja” y en “Los Héroes del norte”. También se incorporó al programa “Papá soltero”.

Maria Luisa, que en 2012 tuvo un conato de infarto y eso mermó su salud, caminaba poco. Precisamente hace una semana se había cambiado de casa, y habitaba un departamento recién adquirido, tras la venta de dos casas que poseía. Desde hace tiempo vivía al lado de su hija.

Maria Luisa estaba en tratos para iniciar un programa de radio por internet y trabajar en una obra de teatro. Le sobreviven sus hijos Gabriel y Pilar.

Sus restos fueron velados anoche en una agencia de pompas fúnebres de las calles de Sullivan. Hoy serán cremados. (ECG).

 

EL “Caballo” Alberto Rojas, en ESTO. Colaboró para nuestro diario con sus columnas del medio artístico