Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 11:33

┃ ESTO

nota-futi-pogba-paul

El francés Paul Pogba, centrocampista del Juventus Turín, entregará este martes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) el cheque de 100.000 euros de donación del equipo del año 2015 de los usuarios de la web de la UEFA, destinados a los programas de rehabilitación para las víctimas de las minas en Afganistán.

Por noveno año, la UEFA ha destinado dicha cantidad que será entregada en los prolegómenos del partido Juventus-Bayern Múnich, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La donación apoya a los programas de rehabilitación física de la Cruz Roja para las víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán, entregando prótesis, haciendo fisioterapia, entrenamiento vocacional y dando acceso al equipo del fútbol del centro.

“El fútbol no es sólo un deporte, es un factor de cambio y de eso es lo que se trata la sociedad de la UEFA y el CICR. Apreciamos mucho el apoyo de Paul Pogba”, afirmó Peter Gilliéron, presidente del Comité de Juego Limpio y Responsabilidad Social de la UEFA.

“Él, de forma genuina y generosa se hizo parte del proyecto ayudando y compartiendo con nuestro equipo de fútbol en Kabul, que está utilizando al fútbol para reconstruirse tras sufrir graves lesiones a causa de las minas”, apuntó.

Para Pogba, “es un honor” para él “formar parte en esta ocasión y de ser elegido. Las personas del centro de rehabilitación del CICR en Afganistán son extremadamente valientes para continuar con sus sueños y nunca darse por vencidos, porque han pasado por muchas cosas, incluso a muy temprana edad. A pesar de ello han seguido jugando al fútbol, incluso habiendo perdido una extremidad”.

“Son increíbles y les felicito por ello. Cuando juego al fútbol pienso mucho en estas personas, porque cuando estas fuera del campo la vida sigue, eres una persona normal. Somos muy afortunados y debemos darnos cuenta de ello”, afirmó.

“Cuando eres atacado por una mina, tu cuerpo está totalmente devastado y tu identidad comprometida. Es muy traumático. El deporte, y especialmente el fútbol, son increíblemente poderosos. Te ayuda a reconstruir tu identidad y a conectar otra vez con tu comunidad. El impacto positivo de marcar un gol con tu nueva prótesis es inconmensurable. UEFA.com ha sido un socio comprometido en hacer que estas cosas pasen en Afganistán durante diez años”, indicó el director general del CICR Yves Daccord. EFE