Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 13:15

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-rakitic

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, ha negado este lunes que el conjunto azulgrana sea favorito en el encuentro de este martes ante el Arsenal y ha asegurado que se enfrentan a “uno de los mejores equipos del mundo”.

“Jugamos ante un equipo muy completo, que está en un muy buen momento. Conociendo a su entrenador (Arsene Wenger) sabemos que van a estar al cien por cien mañana”, dijo Rakitic en la conferencia de prensa previa al duelo, que tuvo lugar en el Emirates Stadium.

“Juegan en su estadio y ante su gente, por lo que intentarán apretar un poco más. Pero nosotros estamos en un momento dulce y debemos seguir en esta línea y hacer el mejor partido posible”, añadió.

Rakitic, de 27 años, dijo que el objetivo del Barcelona es intentar “resolver la eliminatoria mañana” y puntualizó que vestir la camiseta azulgrana “te hace ir a ganar siempre”.

“Nos gustaría resolver la eliminatoria mañana, pero no hay que pensar eso. Siempre queda el segundo encuentro. Estamos en la Champions League y la motivación es máxima”, aseveró.

Sin embargo, el internacional croata rehusó que el Barcelona sea favorito y afirmó que se enfrentan a un equipo “que tiene mucha historia y que es uno de los mejores del mundo”.

“Venimos de un año muy bonito y es normal que se vaya siempre detrás del campeón. Pero jugamos ante un equipo que tiene mucha historia y que es de los mejores del mundo, así que no se puede hablar de favorito”, indicó.

Preguntado sobre las diferencias entre el Barcelona de la temporada pasada y la de ésta, el futbolista dijo que no han “cambiado tanto” y que este año sólo se centran en “trabajar e ir paso a paso”.

“Son años diferentes, no hemos cambiado tanto. Lo que sucedió el año pasado es pasado; ahora sólo tenemos que centrarnos en el Barcelona de esta temporada, ir paso a paso y trabajar duro. Esperamos hacerlo igual que el año pasado”, sostuvo Rakitic.

El balcánico habló también de la célebre ‘MSN’, conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y declaró que “tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo”.

“Estamos muy contentos con ellos. Tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo. Quitarlos de un partido es como quitarle el chupete a un bebé. En este equipo trabajamos para ellos, para hacerlos un poco mejores. Con ellos tres sabemos que somos un equipo diferente”, subrayó Rakitic. EFE