Luis Enrique asegura que 'todo lo que no sea ganar', se aleja de sus pretensiones

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este lunes que el objetivo de su equipo mañana en Londres es “ganar el partido” y que todo lo que no sea hacerlo es algo que “se aleja” de sus “pretensiones”.

“El objetivo desde siempre es ganar el partido, y todo lo que no sea hacerlo se aleja de nuestras pretensiones. Pero hay que tener en cuenta que jugamos ante un equipo que domina las transiciones, tiene jugadores de calidad y una delantera peligrosísima”, dijo Luis Enrique.

“Es agradable venir a jugar y a entrenar en un estadio como éste. Mañana la atmósfera será perfecta, como siempre lo es en Inglaterra. Eso es algo que los jugadores reciben y son conscientes. Se trata de disfrutarlo y ser competitivo”, añadió.

El preparador azulgrana atendió a los medios de comunicación en el Emirates Stadium, sede del partido de mañana ante el Arsenal, correspondiente a de ida de octavos de final de la Liga de Campeones (19:45 GMT).

“No sólo por el estadio, que es impresionante, o por el rival, uno de los mejores de Europa, sino por la magnitud de la competición, el hecho de ser los actuales campeones y por querer revalidar el título. Eso implica un grado de motivación extra que espero que se traduzca en una buena actuación mañana”, sostuvo el asturiano.

“Por lo que he visto en partidos de Champions League anteriores, creo que estarán más replegados y que presionarán en algunos momentos. Supongo que nosotros tendremos el balón bastante tiempo en campo contrario”, agregó.

Luis Enrique, de 45 años, dijo que “acepta” la “lógica” etiqueta de favoritos, pero que eso es algo que “hay que demostrarlo: “Somos los actuales campeones y es lógico que tengamos la etiqueta de favoritos, la aceptamos y la asumimos, pero hay que demostrarlo”, declaró.

“No hay que variar nada de lo que llevamos haciendo desde hace tiempo. Debemos hacer las cosas bien con y sin balón para controlar el partido”, puntualizó.

Preguntado por la ‘MSN’, la delantera de su equipo conformada por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, Luis Enrique no quiso entrar en detalles y aseguró que está “encantado con toda la plantilla”.

“Estoy encantado con toda la plantilla, no sólo con los tres de arriba. Tengo un grupo de un nivel único que renueva su afán de victoria cada dos o tres días”, indicó.

Sobre Messi dijo que “su año anterior fue espectacular, por goles, asistencias, regales, sacrificio defensivo. Este año está a un nivel igual o superior (…). Es nuestro líder”. EFE

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS