Cuarta Carrera del Agua será el 13 de marzo en Bosque de Chapultepec

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en el uso racional del agua, se va a desarrollar la Cuarta Carrera del Agua 6K y 12K el próximo 13 de marzo en un circuito trazado en el Bosque de Chapultepec.

Antonio Argüelles, presidente de la carrera, anunció esta competencia, siendo acompañado de los ex corredores Nora Leticia Rocha y Benjamín Paredes, quienes son voceros de dicha organización.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Agua, fechado el 23 de marzo, se desarrollará esta carrera, con punto de partida en “El Sope”, lugar muy distintivo para los amantes del trote que entrenan en el Bosque de Chapultepec.

Un costo de 250 pesos tendrá la inscripción para el cupo de cuatro mil interesados, quienes podrán deleitarse con las notas musicales de La Sonora Dinamita, además de otras agrupaciones que podrán estar en algunos puntos del recorrido para entusiasmarlos.

Antonio Argüelles, un connotado nadador en aguas abiertas, enfatizó que además de concientizar a la ciudadanía en el uso inteligente del agua, otro factor trascendente es participar en la activación de las personas en todas las edades, porque cuatro de cada 10 niños padece sobrepeso en el país.

Explicó que la ruta de 6K es con la finalidad de informar a la población que es la distancia que tienen que caminar niños de varias aldeas africanas para ir y llevar agua a sus casas, mientras que, en México, algunas personas desperdician el vital líquido.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<