Cuarta Carrera del Agua será el 13 de marzo en Bosque de Chapultepec

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en el uso racional del agua, se va a desarrollar la Cuarta Carrera del Agua 6K y 12K el próximo 13 de marzo en un circuito trazado en el Bosque de Chapultepec.

Antonio Argüelles, presidente de la carrera, anunció esta competencia, siendo acompañado de los ex corredores Nora Leticia Rocha y Benjamín Paredes, quienes son voceros de dicha organización.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Agua, fechado el 23 de marzo, se desarrollará esta carrera, con punto de partida en “El Sope”, lugar muy distintivo para los amantes del trote que entrenan en el Bosque de Chapultepec.

Un costo de 250 pesos tendrá la inscripción para el cupo de cuatro mil interesados, quienes podrán deleitarse con las notas musicales de La Sonora Dinamita, además de otras agrupaciones que podrán estar en algunos puntos del recorrido para entusiasmarlos.

Antonio Argüelles, un connotado nadador en aguas abiertas, enfatizó que además de concientizar a la ciudadanía en el uso inteligente del agua, otro factor trascendente es participar en la activación de las personas en todas las edades, porque cuatro de cada 10 niños padece sobrepeso en el país.

Explicó que la ruta de 6K es con la finalidad de informar a la población que es la distancia que tienen que caminar niños de varias aldeas africanas para ir y llevar agua a sus casas, mientras que, en México, algunas personas desperdician el vital líquido.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

Madaí Pérez señala que está lista para Tokio 2020

La última actividad que tuvo fue en el marco de la parada militar del 16 de septiembre,

Felipe Muñoz, la noche que se bañó en oro

La noche del 21 de octubre de 1968, Felipe Muñoz Kapamas tenía una cita con la historia

Las dos Coreas buscan organizar los JO del 2032

La propuesta supondría la organización de los eventos olímpicos en Seúl y Pionyang

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS