Cuarta Carrera del Agua será el 13 de marzo en Bosque de Chapultepec

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en el uso racional del agua, se va a desarrollar la Cuarta Carrera del Agua 6K y 12K el próximo 13 de marzo en un circuito trazado en el Bosque de Chapultepec.

Antonio Argüelles, presidente de la carrera, anunció esta competencia, siendo acompañado de los ex corredores Nora Leticia Rocha y Benjamín Paredes, quienes son voceros de dicha organización.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Agua, fechado el 23 de marzo, se desarrollará esta carrera, con punto de partida en “El Sope”, lugar muy distintivo para los amantes del trote que entrenan en el Bosque de Chapultepec.

Un costo de 250 pesos tendrá la inscripción para el cupo de cuatro mil interesados, quienes podrán deleitarse con las notas musicales de La Sonora Dinamita, además de otras agrupaciones que podrán estar en algunos puntos del recorrido para entusiasmarlos.

Antonio Argüelles, un connotado nadador en aguas abiertas, enfatizó que además de concientizar a la ciudadanía en el uso inteligente del agua, otro factor trascendente es participar en la activación de las personas en todas las edades, porque cuatro de cada 10 niños padece sobrepeso en el país.

Explicó que la ruta de 6K es con la finalidad de informar a la población que es la distancia que tienen que caminar niños de varias aldeas africanas para ir y llevar agua a sus casas, mientras que, en México, algunas personas desperdician el vital líquido.

Presentan medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La preseas están diseñadas y basadas en los medallones con círculos concéntrico de jade de la antigua China

Mi misión es lograr medallas para México: Iván Bautista, entrenador de clavados

El entrenador confesó a ESTO los consejos que le da a sus atletas, " hay que trabajar para merecer"

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

NOTICIAS