Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 14:42

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

La selección mexicana logró en la Copa del Mundo de la FINA seis plazas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro, lo que sumado a las cinco conseguidas en anteriores torneos sitúa en 11 el número de clavadistas que competirán por una medalla en agosto próximo.

Las últimas en lograr dos plazas para el equipo mexicano fueron Dolores Hernández y Mélany Hernández, ambas en la prueba de trampolín individual femenino de tres metros.

Las mexicanas, que debían quedar entre las mejores 18 atletas del torneo en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se disputa actualmente en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro, lograron respectivamente la séptima y decimoquinta posición, lo que garantiza su participación.

“El primer objetivo era obtener la plaza y se obtuvo con una buena puntuación”, señaló Hernández, que se declaró “muy contenta” por lo logrado y dijo que mañana martes peleará en la semifinal y la final por una medalla.

“Mañana a tirar en la semifinal y en la final, esperemos calificar, para que se tome más en cuenta mi resultado”, dijo la joven veracruzana, de apenas 18 años.

Aunque la Copa del Mundo se disputa hasta el día 24 en el mismo recinto donde se celebrará la Olimpiada, México ya ha logrado la casi totalidad de plazas por las que competía, 11 de un total de 12, lo que supone igualar el récord histórico de Londres 2012.

“Esta selección tiene todo, tiene carácter, valentía y lo más importante, tiene talento, está conformada con atletas muy experimentados, ya atletas con medallas olímpicas y atletas muy jóvenes de 15 y 16 años que le ganaron y desplazaron en esta Copa del Mundo a muchas clavadistas de dos juegos olímpicos”, dijo el entrenador, Iván Bautista.

“Es una muestra que en México se están haciendo bien las cosas”, señaló, antes de felicitar a los deportistas.

“Es la mejor selección de clavados en México y hay que aprovecharlo, ya que tenemos casi todas las plazas. Se nos fue una, ha sido un buen trabajo de todos los clavadistas y las clavadistas, estamos contentos”, explicó.

Además del logro obtenido por el Tri de clavados, la Copa del Mundo de la FINA en Río de Janeiro está siendo influenciada por el mal tiempo, lo que dificultó la labor de los deportistas, y puso al descubierto las fallas en la organización.

Ayer los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez se retiraron de la final de plataforma varonil de 10 metros sincronizados para no arriesgarse físicamente, debido a la intensa lluvia y al viento.

El viernes pasado, primer día de la prueba, el suministro eléctrico del recinto olímpico –que todavía no está terminado en sus retoques para cumplir con los requisitos del Comité Olímpico Internacional- fue interrumpido súbitamente cuando las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco realizaban su último salto desde la plataforma de 10 metros y se jugaban nada menos que la plaza olímpica.

Otro de los aspectos que marcaron la competición fue el rechazo de la FINA a hacer cualquier referencia a México, como consecuencia del litigio que mantiene la FINA con el país latinoamericano tras cancelar la organización de la Copa del Mundo de 2017 por cuestiones financieras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí