Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 15:57

┃ ESTO

nota-tenis-ferrer

POR JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL
ACAPULCO, Guerrero.- El Buque Escuela Cuauhtémoc tuvo visitantes de lujo. El tenista español David Ferrer y el mexicano Santiago González recorrieron la embarcación y se dieron un tiempo para pelotear sobre la explanada de la armada de Acapulco con el mar de fondo.
A tempranas horas del día, dos de las principales atracciones del torneo paralizaron el muelle. Después de aterrizar en helicóptero y recibir una grata bienvenida de los marinos mexicanos, se dieron un tiempo para conocer las funciones de la tripulación y el recorrido que harán a partir del 22 de marzo que los mantendrá siete meses en alta mar.
Tras una breve plática con los tipulantes, tomaron sus raquetas y volvieron a enfrentarse después de tres años cuando en 2012 batallaron en segunda ronda del Abierto Mexicano con victoria para el ibérico. Los tenistas pelotearon en una mini cancha montada para la ocasión a un costado del barco.
La experiencia distrajo por unos momentos a los jugadores, “venir a este tipo de actividades siempre es algo bonito, nos platicaron que van a estar fuera por casi siete meses”, explicó Ferrer, quien reiteró que estar en Acapulco es como estar en casa.
“Es una nueva experiencia, nunca había estado aquí y lo disfruté mucho. El conocer cosas, estar dentro del barco, estar con ellos y que te expliquen un mundo diferente al tuyo, siempre es bueno”, agregó el actual monarca del certamen mexicano.
Por su parte, ‘Santy’ González indicó que “es muy bonito regresar a Acapulco y hacer este tipo de actividades. Había venido en 2012 y lo veo mejor que antes, estoy encantado con las historias que nos contaban los marinos”.
Los acompañaron en el evento el secretario de turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, y el subsecretario, Noé Peralta.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí