No le gustan las comparaciones, Dimitrov quiere escribir su propia historia

ACAPULCO, Guerrero.- La carrera de Grigor Dimitrov ha sido marcada por los altibajos.

Sus grandes resultados en 2014 le dieron el sobrenombre del ‘mini Federer’. El búlgaro escaló hasta el ‘top-ten’ de la ATP y todo parecía indicar que iba a comandar la nueva generación, pero las lesiones le hicieron olvidarse de los grandes escenarios.

A sus 25 años, Dimitrov confía en recuperar su mejor nivel y sortear esta racha negativa sin importarle la presión que le significa el ser comparado con el ganador de 17 títulos de Grand Slam.

“Me tiene sin cuidado que me comparen con Federer. Al principio era un juego, ahora me estoy estableciendo como persona. No es necesario las comparaciones, las grandes expectativas siempre estarán ahí, yo trato de hacer mi propio camino”, mencionó el búlgaro en exclusiva para ESTO. “Roger Federer es el jugador más complicado del tour, pero Djokovic es el número uno”.

El búlgaro mantuvo una relación de casi dos años con Maria Sharapova, lo que hizo que se hablara de él más por lo que hacía fuera de la cancha que dentro de la misma, situación en la que asegura cambiará si recuper su mejor tenis. “Para mí es importante estar bien físicamente y mentalmente, entonces volveré a mi mejor nivel. Es posible regresar a los ‘top-ten’, pero para eso tengo que trabajar duro y jugar mejor”, aseguró el número 26 del mundo.

Dimitrov es uno de los consentidos del público mexicano. Se ganó a todos tras conseguir el ‘Guaje’ en 2014, por lo que espera mantener la línea alta y cumplir con las expectativas creadas en su tercera participación en Acapulco. “Cada año es diferente. Trato de hacer las cosas bien controlando los cambios con mi equipo, he tenido un buen inicio de temporada con varios partidos importantes. He ordenado mi cabezas y estoy trabajando bien, eso es lo mpas importante para mí ahora”, explicó.

Sobre su rival en la primera ronda, el estadounidense Denis Kudla, señaló: “Es un buen jugador. Lo he visto en el tour, tiene buenas condiciones y estoy seguro que hará todo lo posible por detenerme, aunque no sé cómo es su estilo de juego, pero yo estaré enfocado en mi preparación y enfocado en todos los puntos”.

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NOTICIAS
<