Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 18:29

┃ ESTO

Notas-Otrosdeportes-Carrera de Agua

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ALBERTO MONTALVO

Anunciaron la cuarta carrera del Agua, que se llevará a cabo en la pista El Sope con cuatro mil corredores, el próximo 13 de marzo.

Este evento es una propuesta para que la gente cuide y haga el uso del agua de forma correcta, que se tome conciencia de la importancia del vital líquido entre los pequeñitos y la sociedad en general, además de que se realizará justo en el Día Mundial del Agua.

Así lo dieron a conocer Antonio Argüelles Díaz, presidente del patronato de la carrera; Benjamín Paredes, deportista y entrenador, y Nora Leticia Rocha, integrante del patronato.

Los presentes argumentaron que como cada año, la finalidad es que se cuide más el agua, que se hagan programas de orientación porque los recursos hídricos no son renovables.

Los recursos que se obtengan de las inscripciones, serán donadas a una organización que esté protegiendo el que no se haga mal uso del agua.

“La inscripción es mínima, 200 pesos lo cual será donada. Por eso los corredores participan y además es una llamada para evitar los riesgos de salud si no se hace ejercicio. Nosotros hacemos un llamado para que participen, por las causas en que llevamos a cabo esta carrera”, manifestó Argüelles.

El nadador fue nombrado Hombre del Año por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas el año pasado, por eso su interés en seguir realizando el evento.

“El reto es ver que cada vez hay más gente consciente de lo que puede pasar si nos falta el agua. Nuestra empresa nos apoya con este tipo de iniciativas y eso nos llena de orgullo porque es un trabajo que hacemos por el bien del país”.

Las distancias serán de 6 y 12 kilómetros.

“La primera es un poco rara para cualquier competencia, ya que su lógica es un recorrido que se hace en África para ir por agua, y esta servirá para quienes apenas comienzan a participar. Es además pata atraer a más gente a correr”.

Entre los principales premios para el ganador está un auto compacto, bicicletas, y habrá un gran ambiente musical con grupos versátiles.

La pista El Sope se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, así que hicieron un llamado para que los corredores lleguen temprano y si llevan coche, busquen un lugar donde dejarlo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí