Están vacías las pistas: Martín Pitayo

Para el corredor Martín Pitayo, los maratonistas se han ido acabando.

Luego de saberse que su pupila Vianney de la Rosa –clasificada a Juegos Olímpicos- estará en el Mundial en Gran Bretaña, mencionó que se debe preparar más, ya que todas las participantes no serán rivales fáciles.

“Las pistas están vacías y es una tristeza porque antes nos juntábamos muchos para prepararnos para las competencia, lo cual te animaba a echarle ganas para que no te ganaran”.

Dijo que Vianney deberá buscar una buena marca, por debajo de los 2:30’.

“Así como está a nivel internacional el maratón, no podemos darles facilidades a las rivales. Los Juegos Olímpicos es hablar de palabras mayores. Creo que echándole ganas, podrá llegar a estar entre las primeras 25 marchistas del mundo”

Pitayo, ganador de un Maratón de Chicago, agregó que cómo es posible que ahora no haya ningún hombre clasificado a los Juegos Olímpicos.

“Y menos que haya competencias entre ellos. Sin duda que se han dejado de hacer muchas cosas. Pero no hay culpables, simplemente es que como muchos no cuentan con apoyo para su preparación, prefieren competir en las carreras que se hacen en la ciudad para ganarse un dinero. Y ya no toman en cuenta lo que es estar en un maratón”.

Mencionó que siente nostalgia por los tiempos idos, ya que ahora son contados los que entrenan para lograr algo.

“Nosotros peleábamos por estar desde unos Juegos Centroamericanos, hasta Mundiales y Copas. Eso hacia que nunca dejaras de entrenar y que pensaras que los rivales no te podrían ganar. Había más motivación. Lástima que todo se haya acabado. Tengo a un grupo entrenando en el IPN, pero también les llama más la atención competir cada quince días que prepararse a largo plazo para una competencia de esta índole”. (Guillermo Martínez)

¡Extra, extra! Ganaron los Cafés

Después de 19 partidos sin ganar, los Cafés de Cleveland dejaron atrás sus demonios.

Tiger Woods jugará el World Golf Championships Mexico

Las monedas conmemorativas de plata fueron entregadas en el marco del Tour Championship.

Puebla vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Puebla vs América, correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS