Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 19:55

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Ni porque fue su cumpleaños, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, dejó de poner el dedo en la llaga. Este lunes, el timonel de los felinos calificó como una “vergüenza” que en el futbol mexicano un jugador sume cinco tarjetas amarillas para ser suspendido, cuando debería acumular tres o cuatro máximo para estar congelado un juego.

“Estoy en contra totalmente que sean cinco tarjetas. Es una aberración. No es posible que la Federación Mexicana no ponga cartas  en el asunto. En permitir cinco tarjetas para la suspensión de un jugador. Nuestro futbol todavía no alcanza ese nivel de futbol de Europa, por la propia idiosincrasia de ser latino”, criticó.

Y es que “si soy latino y me dan una posibilidad grande de amañar los partidos, de hacer cosas, estar reclamando a los árbitros, entonces es una vergüenza, la federación debería tomar cartas en el asunto, junto con la Comisión de Árbitros, deberían decidir tres tarjetas para que no estén chingando a los árbitros con tanta reclamación, con tanto fingir faltas en el área, por tanto agarrar a jugadores cuando están con posibilidades de contrataque. Es increíble que todavía sigamos sin evolucionar en este sentido”, aseveró el “Tuca”.

El técnico de los norteños puso como ejemplo que en cualquier torneo internacional, con dos tarjetas un jugador sale suspendido: “A partir del miércoles (en la Concachampions), son dos tarjetas (amarillas) en torneo internacional y si hay una tarjeta en el primero y en el otro juego, otra, no juegas semifinal y con esto, la mentalidad, la forma de jugar es distinta. Y nosotros (en la Liga MX) seguimos con esta vergüenza de cinco tarjetas y luego pasas dos partiditos callado, como profesional como debes ser, te quito una, increíble, ¿Cómo pueden permitir, solapar esta situación en nuestro futbol, a nuestro futbolista que actúa en México?, increíble, de verdad”, recalcó.

Y con esto, “los árbitros están presionadísimos, porque hay reclamos por todos lados, ¿Pero quién lo permite? La Federación, la Comisión de Árbitros y la otra Comisión (Disciplinaria). Ven el futbol europeo, y ¿Cuándo se están agarrando uno al otro para evitar contraataques? ¿Cuándo están reclamando airadamente o hacen corte de manga a los árbitros, a los jueces de línea? Los que llevan cuatro, deberían ser suspendidos y ya llevan una, punto, ¿De qué vale tener llenas las cajas por tantas amonestaciones, en la Federación? Yo una vez entregué casi  3 millones de pesos, sólo en tarjetas de amonestación, ¿De qué me sirve tanto dinero si el espectáculo es mezquino?