Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 20:06

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Una cosa tiene segura Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, de cara a su primer compromiso de cuartos de final de la Concachampions de este miércoles ante el Real Salt Lake, que los equipos mexicanos dejaron de ser los Gigantes del área de la Concacaf y deben encarar con seriedad este tipo de compromisos, porque si no, se pueden llevar una sorpresa.

“Cuando tuve la oportunidad de estar en la Selección, íbamos a enfrentar a Estados Unidos, y los jugadores y cuerpo técnico llegamos a una conclusión que fue muy benéfica: Quitarnos esa etiqueta de Gigantes de la zona de la Concacaf. Cosa muy negativa, porque el futbol en el mundo ha evolucionado de una forma impresionante, y es lógico que siga evolucionando con tanta tecnología, con tantas cosas que tenemos, pero hoy día  es normal. “Si hace 30 años fuera este partido, creo que ni me preguntarías nada, pero el futbol de esta zona de la Concacaf ha evolucionado muchísimo, como el mexicano, pero se nota más en la parte de ellos, porque era un futbol muy distante al que nosotros practicábamos y hoy en día es un futbol casi idéntico”, señaló “Tuca”.

Y es que “el nivel de Estados Unidos, Canadá, Jamaica, de todos esos países ha evolucionado. No debemos olvidar que Estados Unidos nos elimina en un Campeonato Mundial, en Corea-Japón, entonces, nadie puede pensar que se va a encontrar lo que hace 30 años. Vamos a encontrar a un equipo (del Real Salt Lake) muy capaz, con una idea futbolística como la nuestra, con un entrenador capaz, con jugadores extranjeros de buen nivel y nosotros no podemos confiarnos de nada ni de nadie, así vamos a enfrentar este partido”.

En cuanto a la contienda, señaló que “el primer partido será muy disputado, y de acuerdo al resultado, así será el de vuelta”, por lo que saldrán con todo desde el primer encuentro por la ventaja que les dé tranquilidad de viajar a Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí